Deportes

Dan arqueros juarenses en el blanco

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-11

Con una importante contribución de los arqueros locales, entre ellos, cinco integrantes del equipo Indios de la UACJ, Chihuahua conquistó dos medallas de oro y cuatro de bronce en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo –Interiores- 2017, celebrado en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México.
A cargo del entrenador Alejandro Ávila, Mario Rodríguez, Óscar Barraza, Roberto Escamilla, Jaime Portillo y José Miguel Bustamante, quienes representan a la UACJ, asistieron a la justa como parte del conjunto norteño, el fin de semana anterior.
En Arco Compuesto, categoría Mayor, el juarense Barraza y Rodríguez Parra hicieron equipo con Jesús Sánchez y consiguieron la presea dorada.
Rodríguez, quien en su haber tiene varias participaciones en justas internacionales con la tribu universitaria, sumó un segundo metal en el torneo, un bronce en Juvenil Mayor Varonil, en la misma modalidad –Arco Compuesto-.
Darío Padilla, Emilio Meléndez –los dos juarenses- compitieron junto a Francisco Márquez y se colgaron el oro por equipos en Infantil Mayor Varonil, en Arco Recurvo.
En Cadete Menor Femenil, modalidad Recurvo, Paola Veledíaz Durán y Jaime Portillo Sidas, en Varonil, lograron bronce para la escuadra norteña.
Originario de esta ciudad, Miguel Sánchez finalizó en la tercera posición en la categoría Master, en la misma modalidad (Compuesto).
Gracias a su destacada actuación en este nacional, los juarenses Barraza y Portillo ganaron su lugar en el equipo mexicano que competirá en el Campeonato Mundial Bajo Techo, a desarrollarse en Yankton, Dakota del Sur, en los Estados Unidos, el año entrante.
“Creo que fue una actuación memorable, la verdad, porque en interiores casi no había sido potencia Chihuahua. Esta vez, mis compañeros de la universidad y un servidor obtuvimos muy buen lugar”, resaltó Rodríguez.
El deportista originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, destacó el hecho que Portillo y Barraza ganaron a pulso el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco para asistir a la referida competencia.
“Yo ahorita tengo el enfoque para clasificar a los Juegos Centroamericanos y es otra modalidad, pero, los resultados que obtuve en este campeonato fueron parte de mis objetivos, que fue quedar dentro de los primeros ocho y ganar una medalla dentro de la ronda olímpica”, expuso.         
Mario afirmó que con esta clase de desempeño, los arqueros de esta ciudad ponen muy en alto el nombre de Indios UACJ, Ciudad Juárez y Chihuahua.
“Espero que en próximas competencias sigamos sobresaliendo”, externó.        

X