Deportes

Siguen Coyotes en subliderato

Eduardo Morán / El Diario

2017-12-11

La división de triunfos que lograron los Coyotes en su gira de dos partidos el pasado fin de semana, les permite mantenerse en el segundo lugar de la división suroeste de la Major Arena Soccer League, debajo del líder e invicto, Monterrey Flash, equipo al que enfrentarán este jueves en el Coliseo de El Paso, a partir de las 7:35 pm.
Será la primera ocasión en la historia que estos dos equipos estén cara a cara, y la segunda será casi de inmediato, pues el próximo domingo los Coyotes pagarán la visita.
Los regiomontanos (6-0) es uno de tres equipos que aún no saben lo que es perder en esta temporada. Los otros don son San Diego Sockers (6-0 en la división pacífico) y Milwaukee Wave (7-0 en la división central), mientras que Baltimore Blast es líder de la división este con cinco ganados y un perdido. Eso coloca a los paseños como el quinto mejor equipo del torneo.
Después del fuerte sinodal que representó San Diego en la segunda jornada, la de este jueves será otra dura pura de fuego para los Coyotes, que tratarán de quitarle el invicto al Monterrey y así sumar su sexta victoria en la campaña.
En el ámbito individual, el mediocampista de Coyotes, Christian Gutiérrez, se mantiene en el cuarto lugar del goleo con 12 tantos, a pesar de que en estos dos últimos encuentros no pudo mandar la esférica al fondo de las redes.
Esa lista la encabeza Ian Bennett, de Milwaukee, con 15 goles, seguido de Iván Campos, de Turlock, y Kraig Chiles, de San Diego, cada uno con 13.
El Flash de Monterrey es dirigido por el entrenador Mariano Bollella, que tiene como asistente al brasileño Lourenco Andradre.
Andrade, que también tiene funciones de jugador, cuenta con una amplia trayectoria en el futbol profesional de once contra once, que incluye equipos como Zacatepec, Tigres de la UANL, Cobras de Ciudad Juárez, El Paso Patriots y DWF Tornados, además de equipos en Bélgica y los Emiratos Árabes Unidos.
Otro jugador con experiencia en el futbol profesional que defiende la playera del Flash es el argentino Lucas Ayala, que jugó para Rayados de Monterrey, Tigres de la UANL, Zacatepec, Tapachula, Veracruz, Atlas y Correcaminos.
Además, cuentan con Diego Reinoso, el portero que defendió los colores de la selección mexicana en el pasado Mundial de Futbol Rápido, Túnez 2017, que se jugó en el mes de octubre, que ya había sido parte del Flash del 2013 al 2015 y que en las dos temporadas anteriores jugó para los Soles de Sonora.

X