Deportes

Develan estatua de Maradona en India y causa burlas

El Diario de Juárez

2017-12-11

Otro ícono del fútbol fue honrado con una estatua, con una escultura de bronce del grande de Argentina, Diego Maradona, que fue develada en un club situado en Kolkata, aunque el dudoso parecido al ganador de la Copa Mundial de 1986 ha sido ridiculizado en línea.
La estatua de 12 pies de alto muestra al ganador de la Copa Mundial con una gran melena de cabello sosteniendo el trofeo que él ayudó a ganar para Argentina en el partido que se efectuó en México, aunque se parece poco al entonces capitán de 25 años.
Algunas de las personas que colocaron sus comentarios en línea dijeron que la estatua se parecía más a Roy Hodgson, el ex manejador de Inglaterra, a Larry Bird, el exastro de la NBA, a Bobby Ewing de Dallas o “a la abuela de alguien”.
Esto ocurrió posteriormente al busto de Cristiano Ronaldo que fue develado a principios de este año cuando al aeropuerto de Madeira le pusieron el nombre del astro del Real Madrid.
Entonces, la reacción ante la efigie de bronce fue cáustica y eventualmente provocó que se hiciera una actualización.
Maradona se encontraba en Kolkata en un evento de caridad, nueve años después de hacer su primera aparición en la capital el Estado del Oeste Bengalí de India y tres meses después de que lo visitara nuevamente.
Su viaje fue pospuesto en varias ocasiones.
“Yo no soy bueno en el fútbol, sólo soy un simple jugador”, comentó un sonriente Maradona a través de un intérprete después de develar la estatua.
“Me siento feliz de estar nuevamente en Kolkata”. “Es increíble que mi estatua esté aquí”.

Los tuits

X