Deportes

Rockets, de 10

Associated Press

2017-12-11

Houston.- Clint Capela anotó 28 puntos, la mayor cifra en su carrera, James Harden consiguió 12 seguidos en el cuarto período, y los Rockets de Houston se impusieron ayer 130-123 a los Pelícanos de Nueva Orleans para hilar su décima victoria consecutiva.
El marcador se empató a unos tres minutos del final, luego que Harden convirtió un par de tiros libres. Fueron los primeros de siete tantos consecutivos por parte del astro, para que Houston se fuera adelante por 124-119, con 1:30 minutos restantes.
Jrue Holiday logró después un enceste, pero Harden embocó un triple segundos después para dejar el partido en 127-121, y robó un balón a E’Twaun Moore, tras una pausa.
Una falta llevó a Harden a la línea, desde donde acertó en dos ocasiones para poner la situación en 129-121, con 34 segundos por disputarse.
Tras anotar 48 unidades en el último partido de Houston, Harden finalizó con 26 ayer, pero igualó la mejor marca de su vida, con 17 asistencias. No se cansó de enviar pases precisos para que Capela encestara.

Celtics 85, Toros 108
Chicago.- Nikola Mirotic anotó 24 puntos, Bobby Portis facturó un récord personal de 23 y los Toros de Chicago vapulearon 108-85 a Boston, capitalizando la ausencia del astro de los Celtics Kyrie Irving por una dolencia en el cuadriceps izquierdo.
Dueños de la peor marca de la NBA, los Toros sacaron una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto ante los líderes de la Conferencia del Este. Cuando Boston se acercó a 12 en el cuarto período, los Toros respondieron de inmediato para su tercera victoria seguida.
Mirotic fue titular por primera vez en la campaña, con el máximo anotador Lauri Markkanen descartado por espasmos en la espalda. Mirotic recuperó ocho rebotes.
Previo al lunes, Mirotic y Portis sólo habían generado malos titulares. Mirotic se perdió los primeros 23 partidos por las fracturas en el rostro que sufrió en una pelea con Portis durante un entrenamiento.
El dominicano Al Horford anotó 15 puntos en la derrota más desigual de Boston en la campaña.

Hornets 116, Thunder 103
Oklahoma City.- Dwight Howard registró 23 puntos para llevar a los Hornets de Charlotte a la victoria 116-103 ante el Thunder de Oklahoma City.
Kemba Walker acabó con 19 puntos por los Hornets, que habían perdido siete de ocho. Marvin Williams añadió 18 y Michael Kidd-Gilchrist 17.
Fue apenas la segunda victoria de Charlotte fuera de casa en 12 intentos esta campaña.
Russell Westbrook sumó 30 puntos con asistencias y Paul George agregó 20 puntos para el Thunder, luego de perderse los dos partidos previos por un golpe en dolencia en la pantorrilla derecha.

Leonard, a punto de jugar su primer partido de la campaña
Dallas.- Kawhi Leonard jugaría su primer partido de la temporada con las Espuelas de San Antonio hoy, de visita ante los Mavericks de Dallas.
Leonard se ha perdido los 27 duelos de San Antonio en la campaña, para recuperarse de una tendinopatía en el cuadriceps derecho, que le ocasiona dolor y debilidad en la rodilla.
El alero no juega desde el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste, en que las Espuelas quedaron eliminados el año pasado. Se lastimó el tobillo izquierdo en aquel encuentro ante Golden State, tras saltar para hacer un disparo y pisar un pie de Zaza Pachulia, pívot de los Warriors.
Las Espuelas han mencionado que es probable la participación de Leonard en el encuentro de hoy. Incluso sin un integrante que promedió 25.5 puntos la temporada anterior y que ha sido nombrado dos veces el jugador defensivo del año, San Antonio ostenta una foja de 19-8 en esta temporada y ocupa el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

X