Deportes

Tienen Mineros nuevo coach ofensivo y de mariscales

Eduardo Morán / El Diario

2017-12-11

Mike Canales, que este año fue el entrenador de mariscales de campo en la Universidad de Tennessee, será el nuevo coordinador ofensivo y coach de quarterbacks de los Mineros de UTEP, según dio a conocer el propio coach en su cuenta de Twitter, donde hizo público un mensaje en el que se despide de los Voluntarios (Vols).
La próxima temporada, los Mineros visitarán a los Voluntarios el 15 de septiembre.
‘Rocky Top fue un gran Hogar dule Hogar para la familia Canales’, escribió en su mensaje de despedida. ‘Gracias Volnation y mis mejores deseos para los Vols el próximo año’.
Y en otro texto hizo saber de su llegada a los Mineros. ‘La familia CANales está esperando nuestro nuevo comienzo en UTEP. Siguiente para El Paso – Vamos!’.
Canales fue el entrenador de quarterbacks en el 2017 con Tennessee, su única temporada con los Vols.
Incluso, los datos personales de su cuenta de Twitter ya los actualizó e indica que es coordinador ofensivo y coach de maricales de campo en Texas-El Paso.
La semana pasada, los Mineros presentaron a Dana Dimel como su nuevo entrenador en jefe. Dimel había sido el coordinador ofensivo en Kansas State desdeel 2009. Él y Canales trabaron juntos en el staff de entrenadores de Arizona en el 2006.
Para Canales, esto significa regresar al estado de la Estrella Solitaria, pues del 2010 al 2015 formó parte del cuerpo de entrenadores de los Mean Green de North Texas.
En enero de este año, Canales se había unido al equipo del entonces entrenador en jefe de Tennesse, Butch Jones, pero Jones fue despedido antes de que terminara la temporada 2017, lo que trajo toda una serie de cambios.
El jueves anterior, Jeremy Pruitt, fue contratado como el nuevo entrenador de los Voluntarios, y se espera que mantendrá únicamente al entrenador de corredores, Robert Gillespie, por lo que Canales se dio cuenta de sus días en Tennesse llegaban a su fin.
Canales sustituirá a Brian Natkin, que a principios de temporada fue nombrado coordinador ofensivo por el entonces entrenador en jefe Sean Kugler, luego de desempeñarse como entrenador de alas cerradas y coordinador de equipos oficiales en la escuadra Minera.

X