Deportes

Al control del tricolor

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-11

Marihely Tecalco, mariscal de campo, monarca con las Lobas del Cbtis 114, en la categoría Masters, en la decimoquinta edición del torneo de futbol bandera, fue llamada por la entrenadora Rebeca Ocaña para integrar el seleccionado azteca que participará en el Torneo Masters de la Liga Mexicana de Tocho (LMT), en la Ciudad de México, del 15 al 17 del mes en curso.
Tecalco, de 19 años y 1.53 metros, jugará con la escuadra Flag Football México, sembrada en el Grupo 4, una de las 16 escuadras participantes en la justa.
“Va a ser un nacional, van a ir selecciones de varios estados para encontrarnos en el torneo. Lo que me había comentado –Ocaña- es que van a venir varias selecciones de la república y externos, eso si no supe, no me enteré”, afirmó.
El mes pasado, la hábil y elusiva mariscal de campo, quien estudia Veterinaria en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), no pudo cumplir con la convocatoria para tomar parte en un torneo en Texcoco, Estado de México, debido a que se encontraba en clases.
Ahora está de vacaciones y no tendrá problema alguno para tomar parte en el evento.
“Muy contenta, la verdad, entusiasmada”, expresó en relación a este nuevo llamado.
Los equipos participantes en el Torneo Masters de la Liga Mexicana de Tocho (LMT) fueron distribuidos en cuatro grupos.
En el pelotón uno, competirán Bulldogs Benm, de la Ciudad de México; Flashes, del Estado de México; Linces UVM Lomas Verdes y Vikingas Poza Rica.
Leones Ciudad de México; Mambas Negras Ciudad de México; Avengers Texcoco y Prime Time Ciudad de México, lo harán en el dos.
En el tres, aparecen Linces CDMX; Bad Girls CDMX; Las del Norte Chihuahua y Playmakers Colima.
Flag Football México; Ducks Team CDMX; Wild Whites Guadalajara y Flag Élite, Poza Rica, integran el cuarto pelotón.
En su palmarés con la Selección Nacional Mexicana, la atleta local tiene un título en el Caribbean Bowl de flag football, celebrado en República Dominicana, en diciembre del 2013.
Marihely también conquistó un par de importantes títulos en el 2014, el Cabo Bowl, en Los Cabos, Baja California Sur, en abril, y el Pink Bowl, en Rotterdam, Holanda, en octubre.
En tierras holandesas contribuyó igualmente al subcampeonato para el tricolor en la categoría Mixta, en la cual, los equipos fueron integrados por hombres y mujeres.
Junto a Alexandra Soto, su compañera en las Lobas del Cbtis 114, la quarterback guió al equipo mexicano a la corona en el Cancún Bowl, en abril del 2015, año en el que por cuestiones personales no pudo acudir a un evento internacional, en Vancouver, Canadá.
A nivel municipal, Tecalco y las Lobas del Cbtis 114 hilvanaron nueve coronas en la categoría Principiantes, de la que pasó a Masters.

X