Deportes

Listo para 'lo bueno'

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-11

Adepto a atacar, más que a defender, y fan de los momentos en los que las cosas se ponen ‘color de hormiga’ dentro de la duela, el basquetbolista novato Adrián Castrejón está listo para sumar esfuerzos con los Indios de la UACJ, quienes afinan detalles para encarar la Universiada Estatal 2018, a celebrarse en febrero próximo, en esta ciudad.
Castrejón Heredia disfruta ser un jugador de la tribu, a la que llegó después de un fallido primer intento y, con su empuje y talento tratará de ayudarla para mejorar su actuación en el pasado nacional universitario, en Nuevo León, en el que se quedó en la fase de grupos.
“Llevo entrenando dos semestres, hace un año vine aquí a los Indios, hice los try outs, el semestre pasado no quedé y éste ando jugando muy bien aquí”, declaró.
El deportista de 19 años y 1.93 metros, quien se desempeña como ala, expresó que en su estancia con los indígenas, su nivel de juego ha ido a la alza.
“Es una experiencia muy buena, subes mucho de nivel, es otro nivel diferente aquí en todo Juárez. Es un equipo muy fuerte, está muy unido y he aprendido bastante aquí con el ‘profe’ Raúl Palma. Tienes que echarle ganas para sacar adelante al equipo. Es como una familia, juegas por amor al basquetbol y también por la universidad”, dijo.
Adrián, quien estudió en la Preparatoria Francisco Villa y militó en seleccionados locales a cargo de Alejandro Flores, habló de su predilección por la ofensiva, donde dijo, contribuirá con encestes de tres puntos y con muchos deseos.
“Me gusta más atacar, tengo que trabajar mucho la defensa. Batallo por ser un jugador alto y defiendo a jugadores chaparros, batallo, pero ahí le echo ganas. El ataque lo tengo más o menos”, expuso.
Junto a sus coequiperos Adrián Apodaca (1.91 metros), Ephraim Morales (1.94 metros) y Sergio León (1.91 metros), Adrián le brindará a los Indios la estatura que en el pasado no tenían.
“Me gusta cuando –el juego- se pone intenso, hay que sacar la casta y ahí es donde se ve la calidad de un jugador, en la mente, y tomar control de la pelota”, afirmó el estudiante de Veterinaria.
A la vez, compite con ellos por un lugar en el cuadro titular.
“Sé que han tenido varios logros, a pesar que es un equipo que no tiene tanta altura. Es un equipo muy chaparro, la verdad, ellos se amarran y juegan muy bien y eso me inspira, ya que soy un jugador muy alto, pues a echarle ganas, a cargarme ese peso en el equipo”, dijo.
Con seis rostros nuevos en sus filas, quienes se unen a los experimentados basquetbolistas Mario Ramírez, Jair Quiroga y Amner Ayala, los Indios quieren dar mucho de qué hablar el año entrante.

X