Deportes

Brujos-Rigal, la final esperada

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-12-10

Brujos contra Rigal, la final lógica y esperada en el torneo invernal de la Liga de Beisbol Paso del Norte está lista y se jugará la próxima semana, el sábado 16 y domingo 17, en una serie a ganar dos de tres juegos.
Los hechiceros, líderes invictos en el standing en el la fase regular, clasificados número uno en playoffs, dejaron en el camino a los Aledanes, monarcas en el torneo de verano en semifinales, dos triunfos a uno.
Tras el éxito del sábado anterior de los Brujos por pizarra de dos carreras a una, los Aledanes igualaron la batalla ayer por la mañana por score de cuatro rayitas a dos.
Luis Carlos Moncayo se apuntó la victoria y Gerardo Luna sufrió el descalabro por la escuadra guinda.
Con el madero, Néstor Cruz y Manuel Berthaud batearon dos imparables en cuatro turnos cada uno, por los Aledanes.
Joel Meléndez, quien bateó de 5-2 y Gerardo Balderrama, de 4-2, fueron los mejores bateadores por los Brujos.
Igualada la llave de semifinales a un juego por bando, se jugó un tercero y definitivo en el Estadio Carta Blanca y los pupilos de Carlos Baca avanzaron a la final, gracias a un nocaut en ocho entradas, por pizarra de 12 carreras a dos.
Esaúl Ávila guió a sus compañeros a la victoria desde la lomita de los disparos y Luis Carlos Moncayo, quien volvió a subir al montículo, se llevó la derrota.
En la otra llave de semis, en el campo del ITCJ, Rigal despachó en dos partidos a los Indios de la UACJ.
Después que el sábado se puso adelante 10 carreras a dos, en ocho entradas, partido que ya no continuó ayer, le repitió la dosis a los teporacas, 11-5 y los dejó fuera de la contienda por el título.
La ofensiva de Rigal explotó con jonrón de Edgar Jiménez sumado al bateo de Adrián García (4-2), Héctor ‘Chino’ Cano (5-3) y Carlos Velasco (3-2).
Miguel González fue el lanzador ganador y Alfredo Reyes, mundialista universitario con México en China Taipei, se llevó el descalabro.
Gregorio Rentería, presidente de la Liga de Beisbol Paso del Norte, informó que la serie por la corona iniciará el sábado 16, a las 14:00 horas, en el referido inmueble de Avenida Reforma, entre Brujos y Rigal.
El domingo 17, a las 9:30 horas, se jugará el segundo duelo de la batalla.
De ser necesario un tercero, éste iniciará 30 minutos después de finalizado el matutino dominical.

X