Deportes

Tigres sufrió un chi..: Gignac

Agencia Reforma

2017-12-10

Guadalupe, NL.- Tigres sufrió un ‘chingo’, y eso es increíble para André-Pierre Gignac.
El francés utilizó palabras muy mexicanas para referirse a la Final ganada a Rayados.
“(Disfrutas el título) Claro porque sufrimos, fallaron el penal, sufrimos un ‘chingo’, como dicen los mexicanos, pero jugamos con el corazón.
“La sexta es por ellos (afición), se la merecen. Hoy ganó la ciudad apasionada de futbol. Esto es increíble, no hay muchas ciudades en el mundo que vivan el futbol como aquí. Hoy hay un ganador y es Tigres”, dijo Gignac.
Gignac agradeció los aplausos de la afición rayada para Tigres.
“Gracias a todos. Nosotros la respetamos también”.
Reconoció que este título le sabe más por tratarse de Rayados.
“Claro, por el rival. Le damos una alegría más a nuestra gente y es lo más importante. Lo que vivimos estos días en los entrenamientos, nunca lo viví en mi vida, una experiencia de lujo. Estoy muy feliz”, comentó.

No hay duda: Tigres es grande: Sosa
Ismael Sosa dijo que a nadie le debe quedar duda que Tigres es ya un equipo grande.
El exjugador de los Pumas, uno de los llamados “Cuatro Grandes” del futbol mexicano, señaló que los números son claros y ubican a los Tigres como el más ganador de la última década.
“Es un equipo grande porque lo dicen los títulos, lo avalan las últimas Finales que ha jugado, el equipo más ganador de los últimos 10 años, entonces Tigres es un equipo grande y seguramente va a seguir haciendo historia”, expresó Sosa.
El argentino señaló que el trabajo de la directiva ha sido vital para formar un buen equipo y mantenerlo y mejorarlo constantemente
“Vamos a ver (si se queda), seguro a disfrutar, que sea lo que Dios quiera, estoy muy feliz acá”, añadió.

No lo voy a olvidar nunca: Damián
El volante de los Tigres, Damián Álvarez, agradeció el gesto que tuvo Juninho con él al permitirle levantar el trofeo de campeón en el BBVA Bancomer en el que sería su último torneo como jugador activo.
Aunque no jugó ni un sólo minuto en la Final, Álvarez recibió la oportunidad de vivir el histórico momento.
“No importa (que no jugué), este semestre ha sido distinto para mí, mis compañeros me han hecho sentir muy importante, esta capacidad humana que tiene el equipo hace que hoy pueda levantar la Copa y eso no lo voy a olvidar nunca”, señaló Álvarez.
El “Enano” reconoció el respeto que tuvo la afición rayada pese a la derrota al aplaudir al campeón y dijo que eso debe servir de ejemplo para el futuro.
“Siento que fue de las Finales con más Fair Play del comportamiento de todos.
“(La afición de Rayados) es un ejemplo para los siguientes años, nosotros también les brindamos un aplauso. Son las mejores aficiones del país y esto es una fiesta, hay rivalidad de colores, pero un buen ambiente”.

¿Qué sigue para ti?
“No puedo pedir más nada”, dijo el cuatro veces campeón felino.
“No sé que siga, el día más feliz de mi carrera es hoy, ya es suficiente con lo que me han regalado mis compañeros”.
Álvarez llegó a Tigres para el 2010 y es uno de los rostros emblemáticos de esta generación dorada felina.

X