Deportes

Victoria 'gigante'

Associated Press

2017-12-10

East Rutherford, Nueva Jersey.- Dak Prescott lanzó tres pases de touchdown y los desesperados Vaqueros de Dallas derrotaron ayer 30-10 a Nueva York, amargando el debut del entrenador interino Steve Spagnuolo y el retorno de Eli Manning a la titularidad con los Gigantes.
Prescott conectó un pase de 20 yardas con el tight end Jason Witten con 7:38 por jugar, rompiendo el empate 10-10.
Rod Smith anotó tras una jugada de pase de 81 yardas y luego culminó una carrera de 15 yardas otra anotación tras una intercepción del linebacker Sean Lee.
Los Vaqueros (7-6) siguen vivos en la carrera por los playoffs, con tres partidos por disputar en la temporada. Dan Bailey añadió un gol de campo de 21 yardas y Dallas terminó con 454 yardas.
Nueva York quedó con marca de 2-11.

Águilas ganan su división, pero pierden a Wentz
Los Angeles.- Las Águilas de Filadelfia derrotaron 43-35 a los Carneros de Los Angeles en un partido electrizante, para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional, aunque a un precio potencialmente altísimo: una lesión que los dejaría por largo tiempo sin Carson Wentz.
Wentz lanzó para 291 yardas y cuatro anotaciones, antes de marcharse por la lesión. Dos fuentes cercanas a la situación dijeron a The Associated Press que los médicos del equipo consideran que el mariscal se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Las dos personas solicitaron permanecer anónimas, por no tener permiso de divulgar la información.
De confirmarse esa lesión, Wentz se perderá el resto de la temporada y todos los playoffs. Se requerirá una resonancia magnética para conocer la gravedad del problema.
Wentz fue duramente golpeado cuando se lanzaba hacia la zona de anotación, en una jugada que se invalidó por un castigo de “holding”. El mariscal de campo siguió en el terreno y lanzó un pase de tres yardas para que Alshon Jeffery consiguiera el touchdown cuatro jugadas después.
Ello dio la ventaja a Filadelfia (11-2), pero Foles debió reemplazar a Wentz en la siguiente serie ofensiva.
Los Carneros (9-4), líderes del Oeste de la Conferencia Nacional, tomaron luego la delantera por 35-31, gracias al segundo acarreo de anotación de Todd Gurley.
Pero Jake Elliott convirtió un gol de campo de 41 yardas, que acercó a las Águilas a 35-31. Otro gol de campo, de 33 yardas, significó la ventaja en definitiva, después de que Chris Long capturó a Jared Goff para que soltara el balón, recuperado por Rodney McLeod.

Potros 7, Bills 13, TE
Orchard Park, Nueva York.- LeSean McCoy anotó mediante un acarreo de 21 yardas cuando restaban 1:33 por jugar en el tiempo extra para darle a los Bills de Buffalo la victoria por 13-7 ante los Potros de Indianapolis, en un partido disputado bajo una nevada.
En una cancha resbaladiza y llena de nieve, McCoy acabó con 156 yardas y alcanzó la barrera de los 1,000 por sexta vez en su carrera.
Buffalo (7-6) sigue en carrera en la puja por los playoffs de la Conferencia Americana.

Vikingos 24, Panteras 31
Charlotte, Carolina del Norte.- Jonathan Stewart acumuló 103 yardas en acarreos y tres touchdowns, y las Panteras de Carolina pusieron fin a la racha de ocho victorias de los Vikingos de Minnesota con una victoria por 31-24.
Cam Newton totalizó 137 yardas en pases, con un touchdown, y corrió para 75 yardas. Sus Panteras (9-4) sumaron 216 yardas vía terreste contra la segunda mejor defensa de la Liga e igualaron a los Santos en el primer lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Raiders 15, jefes 26
Kansas City, Missouri.- Kareem Hunt corrió para 116 yardas y un touchdown, los Jefes maniataron a Derek Carr y a la ofensiva de los Raiders y Kansas City supo resistir al vencer 26-15 a Oakland para quebrar una racha de cuatro derrotas.
Los Jefes (7-6) tomaron respiro en la peleada División Oeste de la Conferencia Americana. Empezaron la jornada empatados al frente de la División junto a los Raiders (6-7) y Cargadores, que más tarde jugaban ante Washington y visitan a Kansas City el próximo sábado.

Empacadores 27, Cafés 21, TE
Cleveland.- Los Empacadores de Green Bay remontaron para vencer 27-21 en tiempo extra a los Cafés de Cleveland, que siguen sin conocer la victoria.
Brett Hundley lanzó un pase de 25 yardas para que Davante Adams anotara en la prórroga, y los Empacadores se recuperaron de una desventaja de dos touchdowns en el cuarto periodo. Así, dejaron la escena lista para el regreso de su mariscal Aaron Rodgers.
Cleveland cayó a una foja de 0-13, en un partido en que cometió demasiados errores.

Osos 33, Bengalíes 7
Cincinnati.- El novato Mitchell Trubisky lanzó para un touchdown y corrió para otro en su mejor actuación a la fecha, y los Osos de Chicago rompieron una racha de cinco reveses al aplastar 33-7 a los Bengalíes de Cincinnati.
Jordan Howard corrió para 147 yardas y logró un par de anotaciones, y los Osos (4-9) lograron su victoria más abrumadora en cinco años, en un duelo entre las peores ofensivas de la NFL.
Trubisky aprovechó la debilidad de la defensiva rival carente de muchos titulares por lesión.

49ers 26, Texanos 16
Houston.- Jimmy Garoppolo lanzó para 334 yardas, la mayor cifra en su carrera, con lo que guió a los 49ers de San Francisco hacia su segunda victoria consecutiva, esta vez por 26-16 sobre los Texanos de Houston.
Garoppolo volvió a mostrar que podría ser la respuesta en la posición de mariscal de campo para los 49ers (3-10). Completó 20 de 33 envíos en su segundo encuentro de inicio con el equipo.
Garoppolo lanzó para 293 yardas la semana pasada, en su debut con el equipo.

Leones 24, Bucaneros 21
Tampa, Florida.- Matthew Stafford completó pases para 381 yardas, pese a una lesión en la mano con la que lanza, y Matt Pratter convirtió un gol de campo de 46 yardas en los segundos finales para que los Leones de Detroit vencieran 24-21 a los Bucaneros de Tampa Bay y mantuvieran vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada.
Stafford jugó por 109na vez consecutiva como titular a pesar de haber tenido un entrenamiento restringido después de que le pisaran la mano la semana pasada durante la visita a Baltimore.

Titanes 7, Cardenales 12
Glendale, Arizona.- Phil Dawson convirtió cuatro goles de campo en la segunda mitad, y los Cardenales de Arizona anularon a la ofensiva de los Titanes de Tennessee, para imponerse por 12-7.
Dawson acertó sus intentos de 47, 23, 32 y 35 yardas, además de fallar uno de 40 por los Cardenales (6-7), que doblegaron a un equipo que lideraba la División Sur de la Conferencia Americana al comienzo de la jornada. Dos semanas antes, Arizona había derrotado en el mismo terreno a Jacksonville, líder del Sur de la Americana.

Pieles Rojas 13, Cargadores 30
Carson, California.- Philip Rivers completó pases para 319 yardas y dos anotaciones, y los Cargadores de Los Angeles lograron su cuarta victoria consecutiva al derrotar 30-13 a los Pieles Rojas de Washington, en su impetuosa marcha con vistas a la postemporada.
Tyrell Williams anotó al atrapar un pase de 75 yardas y Hunter Henry hizo lo propio para otro touchdown de los Cargadores (7-6), que han ganado siete de nueve partidos tras un inicio de 0-4 en la campaña, en la que cambiaron de sede.

Jets 0, Broncos 23
Denver.- Los Broncos de Denver arrollaron 23-0 a los Jets de Nueva York, con lo que pusieron fin a la peor racha de derrotas consecutivas del equipo desde que se incorporó a la NFL en 1970.
La gran actuación del receptor Demaryius Thomas y una gran actuación por parte de la defensiva bastaron para que Denver cortara una racha de ocho tropiezos seguidos.
Trevor Siemian lanzó para 200 yardas, y su destinatario favorito fue Thomas, quien atrapó ocho pases para 93 yardas y un touchdown.

Halcones Marinos 24, Jaguares 30
Jacksonville, Florida.- Blake Bortles lanzó dos pases perfectos de anotación, Jaydon Mickens dejó listo el escenario para otro touchdown mediante una devolución de despeje de 72 yardas, y los Jaguares de Jacksonville se impusieron 30-24 a los Halcones Marinos de Seattle.
Los Jaguares (9-4) interceptaron tres pases de Russell Wilson, incluidos dos profundos, y ganaron por sexta ocasión en sus últimos siete compromisos. Esta victoria, combinada con la derrota de Tennessee en Arizona, colocó a Jacksonville en la cima de la División Sur de la Americana.

X