Deportes

Conquista policía la carrera guadalupana

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-12-10

El agente municipal Juan Mauro Ramos Mejía fue el triunfador de la tradicional carrera pedestre de la Virgen de Guadalupe, en su edición 2017.
En una justa atlética que no cumplió con los mínimos estándares de seguridad, por la falta de agentes de tránsito que resguardaran el trayecto, como en otras ocasiones han servido, el arribo a la meta resultó con poco orden, ya que los corredores llegaron por distintos lados.
Ramos Mejía, de quien sí se dio el tiempo oficial, hizo el recorrido en 16 minutos y 39 segundos. Del resto de los corredores fue complicado cronometrarlo debido a que no todos hicieron el recorrido como era.
Por segundo año consecutivo, bajo el mando del Instituto Municipal del Deporte, la carrera guadalupana no se corrió el 12 de diciembre, como hasta el año 2015 se hizo.
En la edición 2016 la competencia se desarrolló el 11 de diciembre; en este 2017 se adelantó un par de días para que se celebrara en domingo, ya que el IMDEJ aseguró que fue la recomendación que le dio la Dirección General de Tránsito.
El señor Juan José Ortiz, quien es el organizador de la carrera desde sus inicios, indicó que fueron más de 200 corredores los que participaron.
La edición 46 de la carrera Guadalupana comenzó prácticamente una hora más tarde de lo que estaba programada; tuvo su salida en la Iglesia de San Lorenzo y la meta estuvo ubicada a un costado de Catedral.
En este año no hubo premiación en efectivo, solo se entregaron camisetas alusivas al evento a los primeros cien corredores que cruzaron la meta.

X