Deportes

Ligan el sexto

Associated Press

2017-12-10

Sacramento, California.- DeMar DeRozan anotó 25 puntos, incluidos 13 en el tercer período, y los Raptors de Toronto doblegaron ayer 102-87 a los Kings de Sacramento, para hilar su 6ta victoria consecutiva.
Kyle Lowry sumó 15 unidades, 12 rebotes y seis asistencias, pese a mostrar mala puntería durante la noche. Serge Ibaka agregó 20 tantos, mientras que C.J. Miles aportó 11 a la causa de los Raptors, que no ganaban en Sacramento desde 2014.
Toronto tenía una ventaja de 15 unidades en la primera mitad, pero no pudo liquidar a los Kings sino hasta el tercer cuarto, cuando DeRozan avanzó incesantemente por el callejón y fue visitante habitual de la línea de castigo. Asimismo, DeRozan consiguió un par de encestes en la recta final del duelo, cuando Sacramento se había acercado a 90-83.
DeRozan atinó nueve de 15 disparos y convirtió siete de 11 desde la línea, para rebasar los 12,000 puntos de por vida. Llegó a la jornada a seis unidades del hito.

Celtics 91, Pistones 80
Detroit.- El dominicano Al Horford consiguió 18 puntos, Kyrie Irving logró 16 y los Celtics de Boston ganaron 91-80 a los Pistones de Detroit para vengar una abultada y reciente derrota frente al mismo equipo.
Los Celtics, líderes de la Conferencia del Este, se recuperaron de su descalabro del viernes en la noche en San Antonio. Mediante el triunfo, consiguieron toda una proeza, pues han perdido encuentros consecutivos sólo una vez en esta temporada.
Los Pistones, por su parte, tienen una racha de seis derrotas seguidas, algo que no les ocurría desde la parte final de la campaña 2014-2015.
Boston neutralizó la ofensiva de los Pistones, que los habían vencido el mes pasado. En aquel encuentro, Detroit anotó 118 unidades, la cifra más alta que han recibido los Celtics en la temporada.
Esta vez, los Pistones anotaron su cifra más baja de puntos esta campaña al fallar dos tercios de sus lanzamientos.
Jaylen Brown logró 12 puntos, el sustituto Marcus Smart 12, y el novato Jayson Tatum, 11. Tatum acertó un triple casi al final del encuentro, lo que impidió a los Pistones una posible recuperación.
El dominicano Horford jugó 34 minutos, en los que además de sus 18 puntos, logró 9 rebotes y 6 asistencias.

Nuggets 116, Pacers 126
Indianapolis.- Victor Oladipo logró la mejor marca de su carrera, con 47 puntos, y totalizó además siete rebotes y seis asistencias para que los Pacers de Indiana doblegaran 126-116 a los Nuggets de Denver.
Los Pacers montaron una racha de 8-0, coronada por un enceste de Thad Young, con cinco minutos por jugarse, para empatar el duelo. Indiana anotó los primeros nueve puntos de la prórroga para asegurar su cuarto triunfo consecutivo.
En el alargue, los Pacers superaron por 12-1 a Denver.
Myles Turner totalizó 24 puntos y ocho rebotes, mientras que Lance Stephenson sumó 12 unidades, seis balones capturados ante los tableros y seis asistencias, por Indiana.
Oladipo embocó seis triples. El más destacado llegó con 2:10 minutos restantes en el tercer período, y dio a los Pacers la ventaja por primera vez en el partido.

X