Deportes

Se les complica

Associated Press

2017-12-09

East Rutherford, N.J.— El despido del entrenador Ben McAdoo y el manejador general Jerry Reese de los Gigantes de Nueva York, ha hecho que las cosas sean más difíciles para los Vaqueros de Dallas en su lucha por mantenerse en la competencia para llegar a los playoffs.
Hace una semana, los Vaqueros, que tienen un récord de 6-6, probablemente estaban ansiosos por jugar contra los Gigantes, con marca de 2-10, en el Estadio MetLife con Geno Smith o el novato Davis Webb al mando de la ofensiva de Nueva York, de acuerdo al plan que tenía McAdoo para evaluar a sus mariscales después de enviar a la banca a Eli Manning.
Aunque la turbulencia del lunes en Meadowlands, cambió eso. Steve Spagnuolo, el coordinador defensivo, fue contratado como entrenador en jefe interino después de los despidos y su primera decisión fue volver a restaurar en su puesto de titular a Manning, quien tiene 36 años.
“Tenemos la esperanza de unir, restaurar y encontrar la manera de ganar los partidos”, dijo Spagnuolo.
El tener a los Vaqueros de visita aumentará las posibilidades para los Gigantes.
Probablemente, ellos son el rival más grande de Nueva York y los jugadores tienen que recordar cómo fue esta temporada que empezó con una desagradable derrota ante Dallas.
“Estoy seguro de que van a tener una energía diferente”, comentó Dak Prescott, el mariscal de los Vaqueros.
“Como ustedes dijeron, van a haber algunos cambios. Habrá un nuevo entrenador, Eli va a regresar a su puesto. También habrá partido entre los Vaqueros y los Gigantes. Vamos a estar allí y también estará la energía independientemente de lo que sea porque existe una rivalidad, así es la División y hay dos equipos que van a  jugar por el orgullo, por mucho orgullo y luego, obviamente, por los playoffs”.
Dallas está a dos triunfos de conseguir un puesto como comodines, restando cuatro partidos en la temporada regular.
Además de los Gigantes, también enfrentarán a Oakland, con récord de 6-6, Seattle con 8-4 y Filadelfia con 10-2.
Tienen 10 días para prepararse para esos partidos.
“Es como si ahora empezaran los playoffs”, comentó Prescott.

FILADELFIA EN LA RAMS

La racha ganadora de nueve partidos de las Águilas concluyó en Seattle, luego, trataron de encontrar la razón por la que una ofensiva que había sido dominante fue doblegada. Ahora enfrentarán a Carneros, que tienen una ofensiva muy peligrosa y al igual que Filadelfia, es líder de su División.
En este partido se enfrentarán Jared Goff, el mariscal de Carneros, seleccionado en primer lugar en el Draft del 2016, y Carson Wentz, el mariscal de Águilas, elegido en segundo lugar en total en ese año.

MINNESOTA EN CAROLINA

Los Vikingos no lograron llegar a la cima de la Conferencia Nacional de una manera fácil.
Jugaron contra Nueva Orleans, Pittsburgh, Baltimore, Atlanta, Green Bay y los Carneros y ninguno de ellos tiene un récord perdedor.
La mayoría de esos equipos llegará a los playoffs.
Ahora, visitarán a Carolina, que también es un rival a vencer en la Conferencia Nacional.
 

BALTIMORE EN PITTSBURGH

La victoria que logró Pittsburgh sobre Cincinnati el lunes por la noche fue brutal, fue arruinada por los golpes malintencionados, contaminando a los dos equipos.
Ahora, los Acereros enfrentarán a su rival más importante en lo que siempre ha sido un partido con mucho contacto físico.
Los Acereros necesitan mejorar su desempeño ante Cuervos, a pesar de haber ganado siete partidos seguidos.

TENNESSEE EN ARIZONA

SEATTLE EN JACKSONVILLE

La competencia por el Sur de la Conferencia Americana tiene una enorme dosis del Oeste de la Conferencia Nacional.
Los Titanes son el único equipo que nunca ha jugado en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
En su visita de hoy, mostrarán el potente juego terrestre de DeMarco Murray y Derrick Henry, quien viene de su segundo partido de 100 yardas de acarreos, incluyendo una jugada de 75 yardas en contra de Houston.
Tennessee no ha permitido que un contrincante corra más de 100 yardas en ocho partidos seguidos, siendo la racha más prolongada de esta temporada en la NFL.
Jacksonville tiene una tarea más difícil, incluso en casa. Aunque Seattle tiene algunas lesiones clave en la línea secundaria, la defensa ha mejorado y la semana pasada logró detener a Filadelfia.
 

SAN FRANCISCO EN HOUSTON

Será el cuarto enfrentamiento que han tenido estos equipos y tendrá poco significado. San Francisco ha ganado dos de los últimos tres, y es muy probable que su futuro mariscal, Jimmy Garoppolo, se haga cargo de todo.
La semana pasada lanzó para 293 yardas, estableciendo un récord en la franquicia en cuanto al mayor número de yardas de pases en su primera aparición como titular del equipo.

GREEN BAY EN CLEVELAND

Hay poca razón para pensar que los Cafés conseguirán una victoria en contra de los Empacadores o que tienen la esperanza de obtener el estatus de comodín.
La próxima semana, Green Bay deberá volver a contar con su destacado mariscal Aaron Rodgers, quien se lesionó la clavícula, y si no tiene ningún tropezón, el equipo les dará a los Cabezas de Queso una pequeña esperanza para las tres últimas semanas.
 

INDIANAPOLIS EN BUFFALO

Estos dos equipos se encuentran diezmados y las mejores opciones que les quedan son sus corredores de poder.
De hecho, Frank Gore de Indianapolis y LeSean McCoy de Buffalo, tienen los mejores números.
Gore lidera la lista y el pasado fin de semana se movió al quinto lugar en total con 13 mil 697 yardas. McCoy está en tercer lugar en la lista y ocupa el lugar 31 con 9 mil 805 yardas.

DALLAS EN NY GIGANTES

Será un enfrentamiento clásico que tendrá poco significado en este año.
Finalmente, Dallas ganó sin su destacado corredor de poder Ezekiel Elliott, quien está suspendido, consiguiendo derrotar a Washington, aunque el tratar de llegar a playoffs es improbable en la difícil Conferencia Nacional.
Una derrota podría coronar una mala semana para Jerry Jones, el dueño del equipo.
 

DETROIT EN TAMPA BAY

Los contrincantes pueden saltearse a Tampa Bay, y eso es todo lo que pueden hacer los Leones.
Aunque con la incertidumbre sobre la lesión en la mano que tiene el mariscal Matthew Stafford, el contar con el ataque de Detroit no tiene mucho sentido. Detroit ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos.
Las figuras clave de este partido serán Mike Evans, el receptor de los Bucaneros, y el esquinero Darius Slay.

NY JETS EN DENVER

Denver ha tenido un bajo desempeño en las Montañas Rocallosas durante dos meses, habiendo perdido ocho partidos seguidos.
Con una ofensiva inepta, la defensa está desgastada, aunque volverá a contar con el esquinero Aqib Talib, quien estuvo fuera un partido debido a una suspensión. Los Jets juegan rudo contra todos, y son los que tendrán la última palabra en el resultado.
 

CHICAGO EN CINCINNATI

Excepto por Cleveland, los Osos podrían ser el peor equipo de la NFL.
Su ofensiva está en el peor lugar del ranking de la NFL, han perdido cinco partidos seguidos –aunque no han perdido más de cinco consecutivos desde la racha perdedora de ocho partidos que tuvieron en el 2002– John Fox tiene un récord de 12-32 y el peor porcentaje ganador del equipo con .273, en tres temporadas.
 

OAKLAND EN KANSAS CITY

WASHINGTON EN LA CARGADORES

No se trata de la mejor rivalidad del futbol profesional, ya que los Raiders y Jefes están entre los mejores tres.
Hoy será muy importante porque es como agregar un delicioso postre a una deliciosa parrillada de Kansas City.
Jack Del Río, el entrenador de los Raiders, explica mejor la situación que hay en el Oeste de la Conferencia Americana.
“Uno se siente mejor si está ganando y haciendo bien las cosas. Para nosotros, todo depende del próximo partido”, comentó Del Río.
Los que han tenido el mayor número de lesiones en la liga son los Pieles Rojas, quienes han perdido cinco de siete partidos. Los Cargadores han acumulado más de 400 yardas en tres partidos seguidos y han superado en anotaciones a sus contrincantes por 101-40. En las tres últimas semanas, Philip Rivers ha completado el 72% de sus pases para 1 mil 29 yardas.

LUNES POR LA NOCHE

NUEVA INGLATERRA EN MIAMI

Si los Patriotas no han asegurado su novena corona consecutiva en el Este de la Conferencia Americana para cuando inicie el partido –una derrota de Buffalo podría hacerlo realidad hoy– ya que son los grandes favoritos para lograrlo.
Patriotas han ganado ocho partidos seguidos, y aunque Rob Gronkowski está suspendido un partido no hay razón de que Trom Brady lo extrañe.

HOY POR TV

Dallas en NY Gigantes
11:00 a.m. / FOX (14.1)
Minnesota en Carolina
11:00 a.m. / CBS (4.1)
Filadelfia en LA Rams
2:25 p.m. FOX (14.1)
Baltimore en Pittsburgh
6:30 p.m. / NBC (9.1)

X