Deportes

Indomables

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-09

Sin los futbolistas Javier Nevárez, Jesús ‘Pollo’ Salazar, Omar Flores y Fernando Escoto en sus filas, los Bravos FC Juárez dijeron adiós ayer a la primera vuelta del torneo 2017-2018 de la Tercera División, con una goleada por marcador de 4-1 sobre los Tiburones de Puerto Peñasco. 
Nevárez, Salazar, Flores y Escoto, fueron llamados al conjunto que milita en el Ascenso MX y reportarán el próximo viernes 15 con el primer equipo, por lo que están de vacaciones.
En la cancha del Complejo Bravos, los anfitriones, invictos en el Grupo XIII no perdieron tiempo y, a los nueve minutos de juego, Adrián Conde colocó el 1-0 favorable a los pupilos de Tomás Campos.
Un par de minutos después, el cancerbero visitante José Alfredo Vázquez mandó el esférico al fondo de su propia portería para el tanto que aumentó la ventaja del FC Juárez, dos tantos contra cero.
Prácticamente en la red de los Bravos, los Tiburones recortaron su desventaja a los 23 de tiempo corrido por medio de Salvador Bernal, para el 2-1.
La respuesta del conjunto verde fue inmediata y a los 25, Roberto Alderete aprovechó un error del cuadro bajo de los escualos y, en un tiro de esquina en el que el portero no cortó el centro, Alderete entró de atrás y, sin marca, empujó el redondo al fondo de la meta sonorense y puso el 3-1.         
Con la delantera en el marcador de un par de anotaciones para el FC Juárez, finalizó el primer tiempo, los dos equipos se fueron al descanso y, al regreso, el partido se tornó de mucha lucha en toda la cancha, con imprecisiones y muy poca claridad en ambas escuadras.
Más verticales que sus rivales, los Bravos clavaron el cuarto y último arponazo a los Tiburones, por medio de Damián Vara, a los 64 minutos.
Vara sacó un disparo raso desde fuera del área, el arquero Vázquez no reaccionó a tiempo y aunque alcanzó a tocar la pelota, ésta cruzó la línea de gol, muy cerca de la base del poste derecho.
Los Bravos habían pescado ya a los Tiburones y en los minutos finales del encuentro fabricaron, al menos, tres llegadas para anotar el quinto tanto.
Vara reventó el horizontal con otro tiro de larga distancia, Vázquez salvó a su meta con una buena atajada y, en el contrarremate, Iñaki Eugui también cimbró el travesaño visitante.
El silbatazo final llegó, con los tres puntos y nueve victorias sin derrota, los Bravos llegaron a 30 unidades en la campaña.
La semana próxima, visitarán al Club Durango en la fecha 13 y luego irán a casa de vacaciones.     

 

X