Deportes

Caen Soles ante los Cimarrones

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-12-09

Soles de Juárez no aprovechó los primeros cinco minutos de partido en los que fue más que el rival, generó bastante dosis de peligro a la ofensiva, pero dejó escapar tres valiosas unidades, al caer 2-0 ante Cimarrones de Sonora, en lo que fue su último juego de local del Torneo Apertura 2017 de la Tercera División Profesional.
Después de jugados los primeros cinco minutos, la escuadra soleada se perdió en un encuentro en el que dejó crecer a Cimarrones y, con errores flagrantes, dictó su destino en el partido.
El cuadro fronterizo fue de arranque con Jorge Valencia en la portería, Alexis Márquez, Edgar Gutiérrez, Héctor Espino y Sebastián Gómez en la defensa.
La media cancha fue cubierta por Arath Balderas, Bryan Herrera y Adrián Rodriguez; como carrileros trabajaron Christopher Martell y Christian Osorio, y en punta David Samaniego.
Al minuto tres de acción, Adrián Rodriguez no logró capitalizar un error del defensa central de Sonora, al vaciar su disparo por un costado de la portería que defendió Alfonso Ceballos.
Fueron tres jugadas claras de peligro las que labró el conjunto juarense antes de verse abajo en el marcador; la tercera fue la mayor, luego que, solo frente al portero, en los límites del área Christian Osorio perdonó.
Cimarrones comenzó a adueñarse de la media cancha y en un pelotazo que nació en el ecuador del terreno de juego, Rigoberto Mendoza controló la esférica, entró al área grande y, pese a la marca de un defensa, sacó disparo bombeado para poner el uno por cero a favor de la visita, al minuto 12.
Después del gol en contra, Soles tuvo por lo menos una jugada importante para emparejar el trámite del juego, pero al 22’ de tiempo corrido el equipo sonorense puso el dos por cero, que a la postre resultó ser suficiente para acreditarse los tres puntos.
Antes de la segunda anotación de Cimarrones, la escuadra soleada hizo su primera modificación; salió del encuentro Edgar Gutiérrez.
El segundo gol se originó en el cobro de una falta a favor de Soles que en un intento de despeje el jugador fronterizo rebotó la pelota en un rival, que a toda velocidad se encaminó a portería contraria.
Rigoberto Mendoza condujo varios metros y en los linderos del área grande picó la esférica para clarear al portero Jorge Valencia, que fue simple espectador de la anotación.
Soles cierra la primera vuelta de la campaña el próximo sábado 16 de diciembre, cuando visite a Tiburones de Puerto Peñasco.

X