Deportes

Se lleva Mayfield el Trofeo Heisman

Associated Press

2017-12-09

Nueva York— El mariscal de Oklahoma, Baker Mayfield, gana el Trofeo Heisman, concluyendo con ello su ascenso de un simple figurante a uno de los jugadores más consumados en la historia del futbol colegial.
El mariscal estrella de los Sooners se convirtió en el sexto jugador de Oklahoma que gana el Heisman en una de las votaciones más asimétricas jamás vistas.
El corredor de Stanford, Bryce Love, fue finalista, siendo esta la quinta ocasión en que un jugador de Cardenales termina en segundo lugar desde el 2009. El mariscal de Louisville, Lamar Jackson, el ganador del Heisman del año pasado, quedó en tercero, el mejor logro para un ganador que regresaba a la contienda desde que lo lograra Tim Tebow de Florida en el 2008.
Mayfield recibió 732 votos de primer lugar y 2 mil 398 puntos. Love obtuvo 75 votos de primer lugar y mil 300 puntos, mientras que Jackson recibió 47 votos y 793 puntos. Mayfield recibió el 86 por ciento del total de puntos disponibles, el tercer porcentaje más alto en la historia del Heisman.
Mayfield es el tercer jugador en ganar el Heisman en camino a un partido de los playoffs del futbol colegial. Los Sooners, con el segundo mejor lugar, se enfrentan al número tres Georgia en el Rose Bowl el 1 de enero. Es el primer jugador de último año que gana el premio desde Troy Smith de Ohio State en el 2006.
“Ha sido una travesía muy dura”, dijo Mayfield durante su discurso de aceptación.

X