Deportes

Son letales Funes Mori y Gignac en Liguillas

Agencia Reforma

2017-12-09

Monterrey— La Final Regia presenta a dos goleadores que han hecho historia durante la Liguilla del Torneo Apertura 2017.
El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, se ha convertido en el máximo goleador en la historia de los clubes regios en Liguillas y Rogelio Funes Mori igualó la marca de más goles anotados por un jugador de los Rayados en una misma fase final.
Gignac es el jugador con más goles anotados en juegos de Liguilla desde que llegó al futbol mexicano en el 2015, al sumar ya 18.
Con el gol que le marcó al América en el juego de vuelta de las Semifinales el sábado pasado, el francés superó los 17 que anotó el delantero de los Rayados Humberto Suazo en siete fases finales durante su etapa en el club entre el 2007 y el 2014.
De esa manera, el galo no sólo ha marcado una época, sino que ha establecido una marca difícil de superar en el corto plazo.
Pero si los Tigres tienen al europeo, los Rayados tienen al “Mellizo” que empató el récord de Guillermo Franco y podría superarlo.
Funes Mori se destapó con tres goles en el juego de vuelta de las semifinales contra el Morelia y llegó a seis tantos en cinco partidos en lo que va de esta Liguilla.
(Fernando Vanegas)

X