Deportes

Mucha pieza

Associated Press

2017-12-09

Nueva York— Vasyl Lomachenko venció a Guillermo Rigondeaux el sábado por la noche cuando la esquina de Rigondeaux detuvo la pelea después de seis rounds debido a que el boxeador se había estado quejando de dolor en su mano izquierda.
Lomachenko estaba fácilmente ganando el primer combate profesional entres dos medallistas olímpicos cuando los entrenadores de Rigondeaux pidieron que pararan la pelea.
Ellos dijeron que su boxeador les había dicho que él creía que se había fracturado algo en su mano en el segundo round.
Lomachenko (10-1, con ocho nocauts) se llevó su séptima victoria consecutiva y defendió su título de las 130 libras de la OMB.
Y por cuarta ocasión consecutiva, su pelea terminó con su oponente rindiéndose.
“Creo que debo cambiar mi nombre a NoMaschenko”, dijo Lomachenko.
Rigondeaux perdió por primera vez en sus 18 peleas profesionales y fue abucheado por la multitud que apoyaba a ambos pugilistas a comienzos del combate. Pero pronto fue aparente que Lomachenko era demasiado para Rigondeaux, de 37 años, el campeón de 122 libras que había escalado dos clases de peso para la histórica pelea.
Siendo por mucho tiempo uno de los mejores boxeadores defensivos, incluso él no pudo encontrar la manera de defenderse contra el ataque de Lomachenko.
“Él los hace sentirse frustrados, y luego comienza a atacar, parece como los quisiera noquear, por lo que luego se rinden porque no pueden responderle”, dijo el promotor del ucraniano, Bob Arum.

Triunfantes Shakur Stevenson y Michael Conlan
Los ex medallistas olímpicos del boxeo, Shakur Stevenson y Michael Conlan, continúan invictos en sus peleas respectivas de respaldo al combate del Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux.
Stevenson (4-0, con 2 nocauts) venció a Óscar Mendoza (4-3) antes de que el referí, Sparkle Lee, detuviera a la pelea a mediados del segundo round. Peleando cerca de su ciudad natal de Newark, Nueva Jersey, el zurdo conectó en veces hasta tres o cuatro golpes seguidos antes de que Mendoza pudiera esquivarlos.
Stevenson, quien ganó la medalla de plata en las Olimpiadas del 2016, peleó con Lomachenko durante el campamento.
Conlan (5-0) deleitó al contingente de fanáticos que ondeaban la bandera irlandesa con una victoria por decisión unánime sobre Luis Molina (4-4-1) de Argentina, ganando cada uno de los seis rounds de la pelea en su primera victoria profesional que no fue detenida.

X