Deportes

Buscan Coyotes quien la pague

Eduardo Morán / El Diario

2017-12-09

Esta tarde los Coyotes de El Paso buscarán volver a la senda del triunfo cuando enfrenten al Ontario Fury, luego de que el viernes por la noche sufrieron la segunda derrota de la temporada al perder con el Express de Turlock, 9-6, en la séptima semana de acción en la Major Arena Soccer League.
Fue apenas la segunda derrota del equipo aullador en la temporada, por cuatro victorias, pero vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos. Al mismo tiempo, el goleador Christian Gutiérrez por primera vez en la campaña no pudo anotar gol.
El equipo de Ontario ocupa la segunda posición en la división pacífico con tres victorias y tres derrotas. Tienen 37 goles a favor y 41 en contra para una diferencia de -4. El grupo es comandado por San Diego Sockers, equipo que se mantiene invicto luego de seis partidos disputados.
Los Coyotes son segundo lugar en la división suroeste, con marca de 4-2. Han anotado 48 goles y han recibido 43, para una diferencia de +5.
Este será el segundo partido en tres días para los paseños y luego de esta gira estarán de vuelta en el Coliseo el próximo jueves, a las 7:35 pm, para medir fuerzas ante el Flash de Monterrey, uno de los equipos líderes de la liga.
Christian Gutiérrez se mantiene como uno de los mejores goleadores del torneo, a pesar de que el viernes se fue en blanco, con 12 anotaciones, por lo que hoy será una de las principales armas de los Coyotes a la ofensiva.
La temporada pasada, El Paso y Ontario se vieron las caras en dos ocasiones. La primera el 17 de diciembre del año pasado en tierras californianas con victoria para el Fury 10-4 y la segunda el 24 de febrero de este año en el Coliseo con un agónico triunfo de los visitantes 6-5.
Ese juego fue el último de la temporada de debut de los Coyotes en el Coliseo y se quedaron cerca de lograr lo que hubiera sido su primera victoria en esa campaña.
Los Coyotes ganaban 4-0 al terminar el primer cuarto, y 4-1 al descanso del medio tiempo. Al reanudarse el partido el Fury se destapó con cinco goles sin respuesta para darle la vuelta al marcador e irse arriba 6-4. Dos de esos goles fueron en el tercer cuarto, mismo periodo en el que los Coyotes se fueron en blanco, y los otros tres los anotaron en el último periodo. El Paso volvió a anotar cuando faltaban 25 segundos para el final del juego, pero el tiempo no les permitió buscar por lo menos el empate para obligar al tiempo extra.

X