Deportes

¿Uribe al América?

Abimael Chimal / Andrés Sánchez / Agencia Reforma

2017-12-08

Toluca, Edomex— Toluca podría desprenderse de Fernando Uribe, quien es buscado por el América.
Fuentes de la directiva de los Diablos Rojos confirmaron a METRO que las Águilas preguntaron esta semana por el delantero colombiano e iniciaron negociaciones.
Los altos mandos del club mexiquense no verían con malos ojos el traspaso de Uribe por dos razones fundamentales: el jugador está dispuesto a explorar nuevos rumbos y únicamente le restan seis meses de contrato.
A pesar de que los números del atacante sudamericano son positivos, su relación con la afición choricera está rota y la mayoría lo quiere fuera.
A partir del Clausura 2017 los seguidores de los Diablos se mostraron a disgusto con el juego de Uribe, arreciaron las críticas en su contra en redes sociales y los abucheos fueron constantes en los partidos en el Estadio Nemesio Diez.
“Felices 100 años @TolucaFC Gol y Victoria en tu Centenario. PD: Fallamos solo los que lo intentamos, los demás que sigan ladrando..!! #FU20”, público el atacante en su cuenta de Twitter el pasado 12 de febrero, lo que generó molestia entre la afición.
Incluso, durante este Apertura 2017, el delantero colombiano declaró en la prensa de su País que deseaba volver a Millonarios, escuadra en la que militaba antes de sumarse a las filas del Toluca.
Uribe fue fichado por el conjunto mexiquense en el Apertura 2015, cuando José Cardozo era el técnico, y desde entonces suma 37 goles en 80 partidos de Liga, con promedio de una anotación cada 160 minutos.
Desde que Uribe llegó a la Liga MX, sólo André-Pierre Gignac, Mauro Boselli, Rogelio Funes Mori y Oribe Peralta tienen más goles que él, pues acumula 51 anotaciones como choricero.

Amarran poblanos a ‘Chatón’
Puebla, Puebla— Pese a su pobre desempeño en los últimos dos torneos con el Santos Laguna, el mediocampista Jorge Enríquez se convirtió en el primer refuerzo del Puebla para el Clausura 2018.
Tras conseguir oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Chatón no ha logrado consolidarse como titular en ningún equipo del futbol mexicano.
En el Clausura 2016, el jugador de 26 años de edad pasó de las Chivas Rayadas del Guadalajara a los Panzas Verdes de León, donde tuvo poca actividad.
Los Coras de la Liga de Ascenso se hicieron de sus servicios en el Apertura 2016, pero Enríquez tampoco figuró.

X