Deportes

Reportan grave al 'Mantequilla' Nápoles

Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez

2017-12-07

José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, el legendario boxeador cubano, excampeón mundial de peso welter, quien eligió esta ciudad para vivir, se encuentra grave.
Originario de Santiago de Cuba, donde nació el 13 de abril de 1940, Nápoles estuvo internado en un hospital de la ciudad la noche del miércoles, fue dado de alta y se encuentra en casa.
“Me han dicho que ya me vaya haciendo a la idea, pero cómo me hago a la idea, cómo es eso”, declaró Bertha Navarro, su esposa, con quien ha vivido los últimos 27 años.
Navarro, comentó que Nápoles padece desde hace 11 años Alzheimer, mal que está muy avanzado y que le ha dañado varios órganos.
“Muchos de sus órganos ya no tienen función, pues”, apuntó.
Indicó que debido a ello, no puede comer y es alimentado a base del suplemento alimenticio Ensure, el cual, también batalla para tomar.
“Se le ha dañado su garganta, al tragar, ya él ya no puede, hasta el mismo Ensure le da tos”, explicó.
Las piernas ya no lo sostienen, por lo que ‘Mantequilla’ se encuentra en cama, su corazón está muy débil y apenas escucha, dijo.
A raíz de que su cuerpo está suelto, comentó que batalla mucho en el día a día para moverlo y para cambiarlo de ropa, por lo que requiere ayuda de un enfermero que la auxilie en sus cuidados.

@

X