Deportes

Ataque de Rayados y Tigres son los mejores

Juan Carlos Jimenez / Agencia Reforma

2017-12-06

Monterrey, NL— El Clásico Regio tiene muchos ingredientes extracancha, pero dentro de ella los ataques de ambos equipos son espectáculo puro.
La inédita Final regia para nos presenta dos ofensivas de alto calibre. Un par de ataques de primer mundo.
Los Tigres se revolucionaron en este torneo con Enner Valencia, mientras que el colombiano Avilés Hurtado se convirtió en el hombre gol de Rayados. Ambos llegaron apenas en junio pasado.
Pero ni Enner ni Avilés están solos. Al contrario, detrás de ellos están tres abastecedores muy precisos para jugar en el ataque y que también definen partidos.
Ambos equipos tienen un cuarteto muy interesante para atacar, y aunque suelen llegar al área rival con más hombres, son cuatro los atacantes de cada equipo los que marcan diferencia.
Por Tigres, Enner hizo los goles este torneo, pero atrás de él está André-Pierre Gignac, el hombre con más anotaciones de un equipo regio en una Liguilla con 18... y contando.
Además, el chileno Eduardo Vargas se mostró más adaptado al sistema felino en este torneo con cinco goles en Liga y uno en Liguilla.
Y el cuarto es Javier Aquino, quien aún no anota en la Liguilla, pero es fundamental en los ataques de los felinos por su verticalidad y desequilibrio por la banda izquierda.
En el caso de Rayados, el cuarteto de ataque también es explosivo, con Avilés como el principal definidor, seguido por el buen momento que vive Rogelio Funes Mori, además de Dorlan Pabon y Carlos Sánchez.
En temporada regular, Avilés fue campeón de goleo de la Liga junto a Mauro Boselli, de León, con 11 goles, pero en esta Liguilla el más efectivo del Monterrey ha sido Funes Mori.
Y es que el “Melli” en cuatro partidos de Liguilla ya hizo los mismos 6 goles que anotó durante la fase regular del torneo.
Pabon es el único de los cuatro Rayados que no se ha estrenado en la Liguilla, pero en el torneo regular hizo cinco goles. El ataque lo completa el “Pato” Sánchez, quien parece haber retomado su mejor nivel y también es una amenaza constante para los rivales.
La Final tiene mucho ataque, está en ellos explotar al máximo.

X