Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

50

09

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

50

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Una final de huercos

Agencias | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Monterrey, NL— Tigres buscará conquistar su tercer título en el fútbol mexicano liga en igual número de años cuando enfrente a Monterrey a partir de hoy, con el primer partido de la final del torneo Apertura.

Se trata de la primera ocasión que los dos equipos de la ciudad de Monterrey se miden por la corona. Tigres será local en el duelo de ida.

Los universitarios, en pos del sexto campeonato de su historia, se coronaron en los Apertura de 2015 y 2016. También alcanzaron la final del último Clausura, aunque la perdieron ante Chivas. Tigres es el primer equipo desde América (1983-85) que avanza a tres finales consecutivas en México. En los últimos años, Tigres también fue subcampeón del Apertura 2014, de la Copa Libertadores 2015 y de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016.

“No soy mucho de llevar estadísticas porque todos los partidos son distintos, las fases distintas”, dijo el entrenador de los universitarios, Ricardo Ferretti. “Pero ojalá podamos mantener esa inercia y ganar la final”.

Con otro campeonato, Tigres sumaría seis títulos y alcanzaría a Pachuca como el séptimo equipo más laureado del país. América y Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y León y Pumas (7) tienen más.

Aunque quedó segundo en la clasificación, Tigres parte como ligero favorito porque tiene un plantel con figuras como el francés André-Pierre Gignac, el delantero ecuatoriano Enner Valencia, el ariete chileno Eduardo Vargas y el arquero argentino Nahuel Guzmán, todos seleccionados de sus países.

Monterrey es el otro equipo en México con nómina comparable en México. Se destacan el atacante colombiano Dorlan Pabón, el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez y el delantero argentino Rogelio Funes Mori, todos dirigidos por el argentino Antonio Mohamed.

Para Mohamed, será su segunda final como técnico del equipo y la cuarta dirigiendo en México. Antes perdió la del Clausura 2016 con Rayados y la del Apertura 2012 con Tijuana y salió campeón con América en el Apertura 2014.

Monterrey, en su octava final desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996, no se consagra en una liga desde el Apertura 2010.

“Es notable lo que hicieron estos jugadores y sería más notable coronarlo con el campeonato”, dijo Mohamed. “Tenemos que repararnos bien, recuperar a la gente que está lesionada y hay que seguir soñando despiertos. Estoy muy agradecido con mis jugadores por ser parte de esta fiesta que va a ser esta final y veremos si somos capaces de ganarla”.

Si Monterrey se corona, se unirá al selecto grupo de equipos en proclamarse campeones tras ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (tres veces), Pachuca (dos), América y Santos.

El partido de ida se jugará desde las 7:o0 p.m. (tiempo de Ciudad Juárez) en el Estadio Universitario. El choque de vuelta será el domingo en el estadio BBVA.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enorme desafío
Associated Press | 20:50 hrs

Nick Foles está preparado para reemplazar a Carson Wentz en timón de Águilas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: