Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

22

52

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

22

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

No declarará Rusia boicot a JO de Invierno

Associated Press | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Moscú— El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el país no boicoteará los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Putin dijo el miércoles que su gobierno permitirá que los deportistas rusos compitan bajo la designación de neutrales en la justa del próximo año en Corea del Sur.

El Comité Olímpico Internacional vetó al equipo ruso de los Juegos como castigo por los casos de dopaje en los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi. El COI, sin embargo, invitará a deportistas rusos a competir bajo la bandera olímpica.

“Sin duda alguna, no habrá ningún tipo de boicot”, indicó Putin en un mensaje televisado, después de anunciar su campaña de reelección en una fábrica automotriz. “No evitaremos que nuestros (atletas) olímpicos participen, si cualquiera quiere participar como individuo”.

“Se han estado preparando todas sus carreras para estas competencias, y son muy importantes para ellos”, agregó.

Un boicot ruso hubiese sido el mayor en unos Juegos Olímpicos desde que la Unión Soviética y sus aliados se perdieron la justa de 1984 en Los Angeles. Ese boicot fue en respuesta al de Estados Unidos y otros países a los Juegos de Moscú cuatro años antes.

Putin también dijo que Rusia no aceptará las acusaciones de que patrocinó un programa estatal de dopaje en los Juegos de Sochi. Catalogó la decisión del COI como “motivada por la política” y como un “castigo colectivo” injusto.

Una comisión del COI encabezada por el ex presidente suizo Samuel Schmid determinó el martes que hubo un programa de dopaje, aunque indicó que no halló evidencia de que hubiese conocimiento “entre las máximas autoridades” del país. Sin embargo, indicó que es “imposible concluir” que Yuri Nagornykh, el viceministro de deportes durante los Juegos de Sochi, no estuviese al tanto de los encubrimientos de casos de dopaje.

Atletas, entrenadores y políticos rusos han criticado el fallo del COI, pero la mayoría han dicho que es mejor aceptarlo y competir.

Yelena Isinbayeva, una miembro rusa del COI y bicampeona olímpica del salto con pértiga, también descartó la posibilidad de un boicot.

“Le diría a los atletas rusos que se preparan para los Juegos Olímpicos en Pyeongchang que no se desilusionen, y que definitivamente no hagan nada estúpido como un boicot”, dijo Isinbayeva a la televisión estatal. “No vale la pena”.

Agregó que la decisión del COI de otorgar la etiqueta de “Atletas Olímpicos de Rusia” a los deportistas del país fue lo que la convenció de aceptar las sanciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan paso al frente
Associated Press | 19:49 hrs

En final electrizante Patriotas superan a Acereros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: