Deportes

Tiene Ciudad Juárez un 'frío' comienzo

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-12-06

Después de celebrada la primera fecha del Serial Estatal de Atletismo, la delegación Ciudad Juárez se ubica en el cuarto sitio general, con una cosecha de 939 unidades.
En esta primera parada del filtro estatal, que se llevó a cabo en Cuauhtémoc, se puso en marcha la competición rumbo a la Olimpiada Estatal 2018.
Estadio Olímpico Cuauhtémoc fue la sede que albergó la primera de tres fechas que convocó a atletas originarios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Namiquipa, Temosachi, Guerrero, Ojinaga y los anfitriones.
Dentro de la primera fecha, sobresalió la participación de nueve equipos procedentes de Chihuahua, quienes lograron un total de 2 mil 365 puntos, para ubicarse en el primer lugar por municipio.
La escuadra de la capital fue seguida por Cuauhtémoc, que contabilizó mil 271 unidades, para quedarse con el segundo sitio.
La delegación de Delicias ocupó la tercera posición general, al sumar 981 puntos. Ciudad Juárez quedó fuera de los tres mejores municipios en esta fecha inaugural.
El sistema de competencia está establecido en tres jornadas que forman parte del Serial de Atletismo, donde se acumulan puntos y al finalizar clasificarán las mejores ocho marcas.
En las pruebas combinadas, marcha, salto con garrocha y obstáculos tendrán pase directo. En salto de longitud, 5,000 y 10,000 metros planos y 100 metros pasarán las 12 mejores marcas, para enfrentarse en la Olimpiada Estatal.
La segunda fecha se realizará la primera semana de enero de 2018, en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, en Chihuahua.
La última se realizará el 27 y 28 de enero aquí en Ciudad Juárez.
Algunos de los atletas juarenses que lograron agenciarse el primer lugar en esta primera fecha, fueron: Ana Gisel Reyes en 1,500 metros planos y 3 mil metros planos; Valeria Frayre en salto de longitud, categoría sub 18; Ilian Mendoza en lanzamiento de jabalina (sub 21); Daniel Robles en 5 mil metros planos; todos ellos del equipo del profesor Calos Sifuentes.
Keneth Talavera del equipo de David Serna, se adueñó del primer puesto en la prueba de los 1,500 metros planos, categoría sub 18.

X