Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

37

05

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

37

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Logra carro completo

Associated Press | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Liverpool, Inglaterra— Inglaterra tendrá a cinco equipos en la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez, luego que Liverpool ganó con un marcador de escándalo ayer para completar el pleno de clubes de la Liga Premier.

Nápoli quedó eliminado, mientras que Besiktas, Porto, Sevilla y Shakhtar Donetsk completaron el pelotón de equipos en los octavos de final.

En una noche en la que se anotaron 33 goles en la última jornada de la fase de grupos, Liverpool humilló por 7-0 a Spartak de Moscú con un triplete de Philippe Coutinho para cerrar como líder del Grupo E con 12 unidades, tres más que el Sevilla, el otro clasificado del grupo tras empatar 1-1 contra Maribor.

Napoli necesitaba derrotar a Feyenoord y que Shakhtar perdiese ante Manchester City para conseguir el segundo boleto del Grupo F, pero el conjunto italiano cayó 2-1, y para colmo Shakhtar borró el invicto del City al vencerlo por 2-1 para apoderarse del puesto en octavos. El City ya estaba clasificado de antemano.

En un Grupo H ya definido, el líder Tottenham conservó el invicto al aplastar 3-0 a APOEL, mientras que el segundo Real Madrid superó 3-2 a Borussia Dortmund con un tanto de Cristiano Ronaldo, quien marcó en todos los partidos de la fase de grupos y encabeza la tabla de goleadores del torneo con ocho tantos.

Besiktas y Porto se metieron en octavos como primero y segundo del Grupo G, luego de sus triunfos por 2-1 sobre Leipzig y 5-2 ante Mónaco, respectivamente.

Fue una noche histórica para el fútbol inglés: cinco equipos del país se clasificaron a la ronda de octavos, algo sin precedentes en la historia del torneo.

Tottenham y el City se habían clasificado de antemano, junto a Manchester United y Chelsea. Cuatro de los cinco ganaron sus llaves, con Chelsea como salvedad.

Coutinho puso en marcha la goleada de Liverpool con un penal a los cuatro minutos y procedió aumentar a los 15 y su compatriota Roberto Firmino añadió el tercero a los 19 para encarrillar la victoria. En segundo tiempo, un doblete de Sadio Mané, el tercero tanto de Coutinho y el gol de Mohamed Saleh sellaron el desigual resultado en Anfield.

“Con el 6-0, nos quedamos mirando (en el banquillo de Liverpool) y nos decíamos: ‘¿Cómo pudo ser esto?’”, comentó Juergen Klopp, el técnico de los Reds.

Sevilla concretó su clasificación en Eslovania, donde el gol de cabeza del delantero brasileño Marcos Tavares adelantó al local. Pero los andaluces rescataron la igualdad mediante el tanto del brasileño Paulo Ganso, a 15 minutos del final.

Con siete cambios en el once titular en Ucrania, el City se fue al descanso con un 2-0 en contra tras los goles de los brasileños Bernard e Ismaily. El atacante argentino Sergio Agüero salió de la banca y descontó para el City al convertir un penal en la prolongación.

Relegado al segundo puesto definido desde la fecha anterior, el Madrid venció al visitante Dortmund tras dejar escapar una ventaja 2-0. Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo adelantaron al campeón vigente antes del cuarto de hora. Luego que el doblete Pierre-Emerick niveló el marcador, Lucas Vázquez definió de volea cerca del final para el triunfo de los españoles.

Tottenham ganó su quinto partido de la fase mediante los goles de Fernando Llorente, Son Heung-min y Georges Nkoudou.

Besiktas, que se había clasificado con anticipación como líder del Grupo G, se impuso en su visita a Leipzig gracias al gol postrero del brasileño Talisca.

El delantero colombiano Radamel Falcao fue el autor del segundo gol del Mónaco. El equipo francés, semifinalista de la pasada edición, no ganó un solo partido y terminó en el fondo del grupo.

“Es triste despedirse de la Champions, pero así el fútbol”, dijo Falcao. “Ahora nos toca enfocarnos en la liga y las dos copas domésticas”.

Los cruces de octavos serán sorteados el lunes en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se jugarán entre el 13 y 21 de marzo, mientras que los de vuelta se escenificarán entre el 6 y 14 de marzo.

Liverpool 7, Shakhtar 0

OTROS RESULTADOS

Leipzig 1, Besiktas 2

Feyenoord 2, Nápoli 1

Tottenham 3, APOEL 0

Real Madrid 3, Dortmund 2

Porto 5, Mónaco 2

Los clasificados

Manchester United

FC Basel

PSG

Bayern Munich

Roma

Chelsea

Barcelona

Juventus

Liverpool

Sevilla

Manchester City

Shakthar Donetsk

Besiktas

Porto

Tottenham

Real Madrid

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se salva Real Madrid del fracaso
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mundial de Clubes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: