Deportes

A cerrar fuerte

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-05

Después del triunfo a domicilio sobre Cimarrones de Sonora por 5-2, el fin de semana anterior, los Bravos FC Juárez recibirán este sábado nueve a los Tiburones de Puerto Peñasco, en la jornada 12 que marcará el cierre en casa de la primera vuelta de la temporada 2017-2018 de la Tercera División.
Tomás Campos, entrenador de la escuadra, indicó que la idea es finalizar el 2017 con una victoria como local.
“Tratar de cerrar bien, tratar de que los muchachos se sigan mostrando, tratar de sacar los tres puntos y posteriormente ir trabajando el día a día para que los muchachos, de una u otra manera, cierren de la mejor manera el torneo –contra el Club Durango en la fecha 13-”, manifestó.
Campos Alejandre hizo un balance de la campaña que viven los Bravos, ocupantes del segundo lugar en el Grupo XIII con 27 puntos, uno menos que los líderes Xoloitzcuintles de Caliente.
“Sabíamos que el trabajo te va dando, poco a poco te va dando, de una u otra manera las armas para hacer un balance. No es que no lo teníamos presupuestado. Teníamos presupuestado trabajar al día a día y, por consecuencia, se tienen que dar los resultados, entonces, gracias a Dios se nos ha dado, pero tenemos que seguir trabajando y tenemos que seguir mejorando muchísimas cosas que a ellos les hacen falta”, dijo.
Dentro de éstas mencionó el tener un poco más de lectura de juego, el tema de la ocupación de los espacios, saber que si un compañero está en una zona, otro de ellos no puede ir a esa misma zona.
Igualmente, el levantar la cabeza y hacer un movimiento previo.
“Muchísimas cosas que ellos todavía no las tienen un poquito más clara, entonces, el día que ellos sepan esa parte vamos a ganarle muchísimo terreno al tema del futbol”, comentó.
El timonel antepuso el desarrollo de los jóvenes futbolistas al hecho de ganar por ganar.
“La mera verdad, bien. Ahí van los muchachos poquito a poquito. El tema de esto es que ellos se sigan desarrollando, que se sigan trabajando y simple y sencillamente que ellos sepan o que tengan prácticamente conceptos defensivos, ofensivos”, apuntó.
Externó que la parte que más le interesa que los jugadores lo tengan más claro es el que sus pupilos piensen más a la hora de jugar al futbol.
“No es el tema de ganar, es el tema también de irlos desarrollando poco a poco. No es ganar por ganar, entonces, ahí es donde nosotros tenemos que ir ganándole tiempo al tiempo”, manifestó.

X