Deportes

Celebrarán Triatlón de Invierno

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-05

Este domingo 10, a las 8:30 horas, en la Alberca del Parque Central, se llevará a cabo la quinta edición del Triatlón de Invierno, evento que tiene como propósito que la gente participe y lo conozca mejor.
Las distancias a recorrer en las inmediaciones del referido parque y, en el interior de la alberca, son de 15 kilómetros en bicicleta, tres kilómetros en carrera pedestre y 300 metros a nado.   
Carlos Vicencio, organizador del triatlón invernal y pionero en esta disciplina en la ciudad, comentó que espera una participación de 80 competoresas,
Vicencio afirmó que en los últimos años, este deporte ha experimentado un desarrollo en la ciudad, pero muy lento.
“Cada vez se ha sumado más gente”, señaló.
Indicó que los adeptos al triatlón se han enfocado más a la práctica del 70.3 o Iron Man que consta de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera.
Afirmó que, en los últimos cinco años, 10 personas en promedio han sido constantes en la práctica del triatlón y otras 30 han entrado y salido.
“Falta más difusión”, expuso.
El año anterior, Fernanda Polanco, especialista en ciclismo de montaña y el paseño Pablo ‘Bobby’ González triunfaron en la justa.
González, fue el primero que cruzó la meta con 41:36 minutos, en 16 kilómetros en bicicleta, tres kilómetros en carrera y en los 300 metros de nado.
Juan Pablo Fierro y Jonathan Flores le siguieron con 42:23 y 42:34 minutos cada uno.
Polanco Domínguez cronometró 54:21 minutos, Mariana Urrea entró en segundo lugar con 55:26 minutos y Shenti Estrada ocupó la tercera posición con 56:04 minutos.
Este domingo, cumplido el recorrido establecido, únicamente los tres mejores deportistas de cada rama recibirán premios en efectivo de mil pesos al primer lugar, 700 al segundo y 500 pesos al tercero.
También habrá una sudadera conmemorativa a los 50 primeros inscritos en la modalidad individual y medallas a todos los participantes.
El costo de la inscripción es de 300 pesos, ya sea Individual y por Equipos (dos o tres participantes) y los interesados pueden registrarse en Intense, Ciclopedia y en Scott Llvelo.

X