Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

49

54

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

49

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es Caixinha un técnico polémico

Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Mexsport /

Mexsport /

Ciudad de México— Cruz Azul contrató a un técnico que va de frente, no por nada Pedro Caixinha se desempeñó como forcado.

El carácter fuerte y no guardarse nada son algunas de las principales características del nuevo estratega de La Máquina, el cual también sabe armar equipos competitivos, como el Santos campeón del Apertura 2015.

A la par de su pasión por el futbol, en su infancia y juventud el luso llevó una carrera taurina, herencia de su padre, en la que se desempeñó como forcado, mozo que "ataca" de frente a la vaquilla o el toro y lo sujeta por los cuernos en las corridas típicas de Portugal.

Esta faceta forjó su carácter, el cual expuso durante su etapa en Santos (2013-2015), en la que llegó a tener confrontaciones con Miguel Herrera y Tomás Boy, además de críticas severas al arbitraje, gremio al cual culpó una vez de ayudar al América.

Su forma de ser también le trajo algunas confrontaciones con la prensa (así como a Paco Jémez en su gestión) durante su etapa con los Guerreros.

Respecto a su estilo de juego, Caixinha suele apostar por un 4-3-3, formación característica con la que obtuvo el título con los laguneros, aunque con el Rangers, equipo que dirigió antes de La Máquina, llegó a utilizar un 4-4-2.

Suele apostar por el ataque por lo que sus equipos son de goles, aunque también reciben muchos (durante su etapa con Santos tuvo 169 tantos a favor por 144 en contra).

Con estos números, se espera que el timonel dé por terminada la espera por un campeonato celeste, la cual mañana será de 20 años.

Caixinha, de acuerdo a fuentes consultadas, llegaría a México el fin de semana para estar listo cuando la plantilla reporte de sus vacaciones el lunes siguiente.

Será el mismo estratega quien defina la lista de altas y bajas, así lo expresó el director deportivo, Eduardo de la Torre, la semana pasada, a la vez de la renovación de Christian Giménez, quien termina contrato este fin de año.

Su debut será el 6 de enero en la visita de Tijuana al Estadio Azul, duelo de la Jornada 1 del Clausura 2018.

Sus palmarés:



SANTOS LAGUNA

Apertura 2014 (Copa MX)

Clausura 2015 (Liga MX)

2014-15 (Campeón de Campeones)



Sus números:

Con Santos

122

dirigidos

55

victorias

36

empates

31

derrotas



(Liga MX, Copa MX,

Concachampions y Libertadores)



En general:

Dirigidos: 254

Ganados: 109

Empatados: 66

Perdidos: 79

Efectividad: 51.5%.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enorme desafío
Associated Press | 20:50 hrs

Nick Foles está preparado para reemplazar a Carson Wentz en timón de Águilas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: