Deportes

Sin temor

Diego Martínez/Agencia Reforma

2017-12-05

Ciudad de México— Integrantes del Thunder de Oklahoma City descartaron temores en su viaje a la Ciudad de México.
El coach Billy Donovan comentó que a ellos no les espanta que la capital del país esté en zona sísmica, luego de que semanas atrás en la visita de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, el coach Bill Belichick dijo al regresar a EU tras el juego que se realizó en el Estadio Azteca, que estaban contentos de que no haber sufrido un temblor o una erupción volcánica.
“El viaje es corto, así que estamos contentos de ir y de la oportunidad que nos da la NBA de estar en otros países. Estamos felices de viajar”, apuntó ayer el estratega en videoconferencia.
“Nos sentimos mal por lo que pasó en México (el sismo), fue devastador y una tragedia, pero nos sentimos tranquilos de ir a México y representar a la NBA y nuestro apoyo está con la gente que lo sufrió”.
En lo deportivo, el Thunder no ha tenido la campaña que muchos esperaban. Con la llegada de Paul George y Carmelo Anthony todos pensaban que Russell Westbrook y Oklahoma tendrían mejor suerte, pero hoy en día están con récord negativo.
“Nos ha costado trabajo. Es lento. Estamos mejorando. Ha sido un gran reto porque ha habido muchos cambios en el equipo y todos han hecho sacrificios para adaptarse, aunque vamos por buen camino”, expresó Donovan.
Thunder está con números de 10-12 en ganados y perdidos, noveno en la Conferencia del Este y mañana enfrentará a Nets de Brooklyn en la Arena Ciudad de México.

Jazz 94, Thunder 100
Oklahoma City— Russell Westbrook aportó su séptimo “triple doble” de la temporada, incluyendo 34 puntos, y el Thunder de Oklahoma City remontó un déficit de 17 unidades en la segunda mitad para imponerse anoche 100-94 al Jazz de Utah.
Westbrook sumó también 14 asistencias y 13 rebotes. Paul George ayudó con 21 unidades, Steven Adams contabilizó 20, además de atrapar nueve balones ante los tableros, y Carmelo Anthony terminó con 14 tantos y ocho rebotes por el Thunder, que consiguió su tercera victoria consecutiva.
El novato Donovan Mitchell anotó 31 unidades, en tanto que Joe Ingles añadió 16 por el Jazz, que había ganado seis duelos al hilo, en cada uno de los cuales había obtenido al menos 106 puntos.
Utah ganaba por 47-39 en el entretiempo, y amplió incluso la delantera al comienzo del tercer periodo (72-55).
Pero Westbrook contribuyó con 11 puntos en ese cuarto, en cuya conclusión, el Thunder se había acercado a 80-68. Con una bandeja de Westbrook, a cinco minutos del final, Oklahoma City tomó la ventaja.

Soles 113, Raptors 126
Toronto— Kyle Lowry sumó 20 puntos y 10 asistencias, DeMar DeRozan anotó también 20 unidades, y los Raptors de Toronto doblegaron 126-113 a los Soles de Phoenix, para colocar en 9-1 su foja de locales, la mejor en la NBA.
Devin Booker, base de Phoenix, debió ser retirado de la cancha por dos compañeros luego de una aparente lesión en una pierna, cuando restaban 2:40 minutos. Phoenix ganaba por 11 puntos en ese momento.
Booker se lastimó cuando jugaba a la defensiva, y no se movió mientras recibía atención médica en la cancha.

Curry dos semanas fuera
Charlotte, Carolina del Norte— Stephen Curry se perderá por lo menos dos semanas luego que una resonancia magnética en su tobillo derecho reveló que sufrió un esguince.
Los Warriors de Golden State informaron que su máximo anotador y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA deberá ser reevaluado en dos semanas. Eso significa que Curry no podrá jugar hoy en su ciudad natal de Charlotte, donde se sometió a la resonancia.

X