Deportes

Sólo 3 finalistas acieron en Monterrey

Ulises Gutiérrez/ Agencia Reforma

2017-12-05

Ciudad de México— Paradójicamente, la final regia no tendrá muchos jugadores regios.
La serie que defina al campeón del Apertura 2017 entre Rayados y Tigres presentaría apenas a tres elementos nacidos en Monterrey.
En la plantilla que comanda Antonio Mohamed el único jugador oriundo de la capital de Nuevo León es Jesús Zavala, quien ha estado desde la filial de Ascenso, fue campeón pero ahora no es titular.
En lo que va del torneo, el contención tiene dos partidos disputados con un total de 16 minutos, en lo que fue su semestre de reaparición tras un año de baja por una lesión en la rodilla.
Por el lado de los felinos, los que portan el nombre de Monterrey, al haber nacido ahí, son Luis Rodríguez e Israel Jiménez, el primero incluso de extracción del odiado rival.
El “Chaka” tuvo su despertar en los Jaguares, al grado de ser contratado por Tigres para el Apertura 2016, donde ha ganado minutos conforme los partidos y ya cuenta con un título.
Jiménez es de extracción tigre, aunque en el 2014 jugó medio año en Tijuana, pero a su regreso se coronó en dos ocasiones (Apertura 2015 y 2016) y el total son tres con la medalla que ganó en el Apertura 2011.

X