Deportes

Consiguen juarenses título estatal

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-12-05

Los atletas juarenses Ana Reyes y Kenneth Talavera se proclamaron monarcas del Campeonato Estatal de Campo Traviesa, categoría juvenil, que se desarrolló en la localidad de Anáhuac, Chihuahua.
En la categoría cuatro kilómetros, el grupo lo lideró, prácticamente todo el trayecto, el también fronterizo Daniel Robles Jasso, pero en los últimos metros, Kenneth Talavera apretó el paso para quedarse con el puesto de honor.
Talavera, quien se ha preparado los últimos meses en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) dio una marca de 14 minutos con 22 segundos.
Daniel Robles pudo concluir la competencia en un crono de 14:28 minutos, mientras que la tercera posición fue para Jesús Gutiérrez, de Cuauhtémoc, que hizo un tiempo de 14:55.
Por su parte, Ana Reyes brindó otro triunfo a esta frontera, al finalizar la prueba de los cuatro kilómetros en 17 minutos con 26 segundos.
La juarense fue seguida por María Mena y Catalina Rascón, ambas de Cuauhtémoc, quienes realizaron un tiempo de 18:13 y 18:22 minutos de forma respectiva.
En la categoría libre, en ambas ramas, el triunfo fue para competidores de Cuauhtémoc.
Manuel Mena (29:01 minutos), Alfonso González (29:44) y Alfredo Rodríguez (31:16) se apoderaron del primeo, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Leslie Armenta del mismo municipio fue la ganadora el cruzar la meta en un crono de 38:20 minutos.
En la categoría master, que cubrió una distancia de ocho kilómetros, Vicente Carmona se adueñó de la primera posición (33:04 minutos); David Chávez quedó en segundo sitio (42:03).

X