Deportes

Sin mañana

Associated Press

2017-12-04

Manchester, Inglaterra.- Ocho de las 16 plazas para los octavos de final en la Liga de Campeones siguen en disputa rumbo a la última fecha de la fase de grupos.
Tres de los grandes de Europa –Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich– de antemano tienen su pase asegurado, al igual que el excampeón Chelsea, Paris Saint-Germain y Manchester City. Tottenham y Besiktas completan la lista de los ya clasificados.
A continuación un vistazo a los partidos de la Champions esta semana:

ATLÉTICO EN PELIGRO
El Atlético de Madrid requiere de una combinación de factores para mantener con vida su racha de cuatro participaciones consecutivas en la fase de eliminación directa.
Los dirigidos por Diego Simeone, dos veces finalistas en los últimos cuatro años, están obligado a vencer a Chelsea como visitante hoy y deberá esperar que la Roma empate o pierda en casa frente al club azerbaiyano Qarabag.
El Atlético no ganó ninguno de sus primeros cuatro partidos en el grupo C, y entre sus reveses se encuentran empates sucesivos ante Qarabag.
“Sólo hay que pensar en cómo ganar al partido”, dijo Simeone. “Lo que pase será consecuencia de lo que pase mañana (hoy) y de lo que pasó anteriormente”.
Sevilla se encuentra en una posición mucho más cómoda en su búsqueda por un lugar en los octavos por segunda campaña seguida con un empate en Maribor mañana. Sevilla puede tomar la cima del Grupo E con un triunfo sumado a una derrota de Liverpool como local ante el Spartak de Moscú.

¿BARRIDA INGLESA?
Inglaterra de antemano tiene asegurados dos líderes de grupo entre los 16 mejores del torneo, con Manchester City y Tottenham. Para mañana, podrían ser cinco.
Manchester United necesita sumar tan solo un punto hoy al recibir al CSKA de Moscú para sellar la punta del Grupo A, y el ya clasificado Chelsea puede terminar como líder del C si derrota al Atlético de Madrid.
Un día después, Liverpool puede asegurar el máximo sitio del Grupo E con una victoria sobre Spartak.
La Liga Premier inglesa nunca ha contado con cinco clubes en esta fase de la Champions.

ALEMANIA DECEPCIONA
La representación alemana en los octavos podría reducirse a un solo equipo, Bayern Munich, luego de campañas decepcionantes de los mejores de la Bundesliga –del Borussia Dortmund en particular.
Dortmund, que avanzó a la final en 2013, de antemano está eliminado después de no apuntarse un solo triunfo en la fase de grupos, y ahora sólo compite con APOEL por la clasificación a la Liga Europa en el Grupo H. Previo a su visita al Real Madrid mañana, Dortmund sólo suma dos puntos en cinco juegos, al igual que el chipriota APOEL.
Leipzig aún tiene una oportunidad para avanzar en su debut europeo pero necesita un favor de Mónaco en su compromiso en Porto por el Grupo G. Leipzig, que tiene misma cantidad de puntos que Porto, recibe al líder del grupo Besiktas mañana y sólo conseguiría el boleto si termina con más puntos que el club portugués.
Bayern recibe a Paris Saint-Germain hoy con la obligación de ganar al menos por una diferencia de cuatro goles para seguir en la competencia al frente del Grupo B. PSG goleó 3-0 a Bayern en París y tiene a su favor una enorme diferencia de goles.
El cuarto equipo alemán, Hoffenheim, no llegó a la fase de grupos después de caer en el repechaje con Liverpool.

ITALIA EN NUEVOS PROBLEMAS
Ninguno de los tres clubes de Italia en la Champions ha asegurado su lugar en los octavos, lo que genera un emocionante cierre de fase que ha sido comparado con la derrota de la selección italiana frente a Suecia en el repechaje por un pase a la Copa del Mundo.
Nápoli parece tener el camino más duro de la etapa. Después de un doloroso descalabro como local ante la Juventus en la Serie A, los “Partenopei” deberán ganar en casa de Feyenoord mañana y esperar que Manchester City haga lo propio con Shakhtar Donetsk en la actividad del Grupo F.

X