Deportes

Al menos de palabra, ratifican Bravos a su DT

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-04

Aunque la directiva de Bravos FC Juárez a través de Alejandra de la Vega, titular del Consejo de Administración del club, y del presidente Juan Carlos Talavera ratificó de palabra, el fin de semana, al entrenador Miguel de Jesús Fuentes y a su equipo de trabajo, Edgar Arce, auxiliar técnico de la escuadra fronteriza, comentó que aún falta estampar la firma y renovar la relación laboral.
“Eso es lo principal, lo primero. Sí, lo ratificaron –a Fuentes Razo- pero, falta lo importante, la firma del contrato”, expuso.
Luego de dos torneos cortos con el club, al cuerpo técnico de Bravos, integrado por el entrenador Fuentes, Olimpo Campos y el propio Arce, al que se sumaron Juan Ángel Solís y Diego Vega, quienes se quedaron en la escuadra tras la salida de Sergio Orduña, se le terminó el contrato.
“Se nos terminó el contrato y bueno, hay que esperar, platicar con la directiva a ver cuál es el paso que sigue. Ellos nos dijeron que estamos firmes para el siguiente año, pero, bueno, hay que estampar la firma. Hasta que no se firme no está uno seguro”, apuntó.
El auxiliar no precisó por cuánto tiempo será el nuevo contrato, por seis meses o un año futbolístico.
“No sabemos aún, se terminó el contrato y hay que hacer un contrato nuevo”, manifestó.
Sin la seguridad de seguir en el FC Juárez, Arce mencionó que los Bravos tratarán de mantener la misma base de jugadores.
“Definitivamente, eso es lo que se va a buscar, mantener la misma base del equipo, podría haber dos, tres cambios, máximo, pero, el grupo, en el grueso, sigue”, declaró.
Aunque no dio a conocer nombres, apuntó que, como en todo final de torneo, habrá altas y bajas y, en cuanto a las adiciones, se reservó las posiciones a reforzar.
“Hay bajas y hay altas, por ahí, ya se tiene pensado algunos jugadores, pero no hay que adelantarnos a nada. Esas sí -las posiciones-, me las reservo y como en todos lados, es normal, se termina un torneo, hay bajas y hay altas”, apuntó. 
Mientras en las redes sociales, las críticas a la directiva, al entrenador y a los jugadores, se han dejado sentir desde la derrota, Arce afirmó que el revés en la final del Apertura 2017 contra Alebrijes Oaxaca, fue un golpe muy fuerte para los futbolistas, cuerpo técnico, directiva y la afición.
Ello, luego que el equipo se quedó a cuatro minutos del título en la prórroga, pues al 116 –tiempo oficial- cayó el gol de Daniel Cervantes que mandó el duelo por la corona a penales.
“Es algo que apenas estamos asimilando. En lo personal, apenas, como se dice, ‘me está cayendo el veinte’ y, la verdad, he estado ahí un poco inquieto en esa parte. Creo que teníamos ya todo servido, estuvimos a tres minutos y nos duele bastante, más por esa forma como fue”, expuso.     
Comentó que le ha dado muchas vueltas a la jugada del citado gol de Alebrijes que mandó la batalla a tiempo adicional, dijo que se pudieron hacer muchas cosas, no fue así y, más que un error individual, fue una circunstancia del futbol y las cosas no se les dieron a los Bravos.
Arce enfatizó que hay que darle vuelta rápido a la página y de permanecer en el equipo, el Clausura 2018 será una revancha para los Bravos.
“Como siempre, es una revancha. El equipo está fuerte, creo que se unió aún más y el siguiente torneo no va a ser la excepción”, expuso.

X