Deportes

Honrarán en Sun Bowl a Frank Beamer y CBS

Eduardo Morán / El Diario

2017-12-04

Frank Beamer, ex jugador y ex entrenador de Virginia Tech, será homenajeado este año como una de las Leyendas del Sun Bowl, junto con la cadena de televisión CBS, según dio a conocer la asociación que se encarga de organizar este partido.
Beamer se retiró como entrenador de Virginia Tech en el 2015 con un impresionte récord de 238 triunfos, 121 derrotas y dos empates. Bajo el mando de Beamer, VT tuvo grandes éxitos que los llevaron a 23 apariciones consecutivas en juegos de Tazón, incluida la del 2013 en que jugaron en la edición 80 del Sun Bowl.
‘Fue un honor para Virginia Tech, nuestro programa de futbol americano y para mí haber participado en el Sun Bowl’, declaró Beamer al sitio oficial del Sun Bowl. ‘Estoy también muy honrado de ser presentado como una de las Leyendas del Sun Bowl.’
Mientras estuvo en el timón de los Hokies, Beamer guió al equipo a tener 23 temporadas consecutivas con siete o más victorias, la racha más larga en la historia de la escuela. También los guió al partido por el campeonato nacional en 1999 ante Florida State. Además, ayudó a que esta escuela sea una de solamente seis en la historia del futbol americano colegial en ir a un Tazón en por lo menos 20 años consecutivos (Nebraska, Michigan, Florida State, Alabama, Virginia Tech y Florida).
A todo eso se suma que con Beamer como entrenador en jefe, los Hokies lograron establecer una marca de escuela al sumar 84 semanas consecutivas en el Top 25 de la Associated Press. El equipo también logró siete títulos de conferencia y ocho partipaciones en tazones ‘mayores’ en un lapso de 23 años.
Incluido el tiempo que entrenó a Murray State de 1981 a 1986, terminó su carrera como entrenador con un total de 280 victorias.
La Asociación del Tazón del Sol, también homenajeará a la cadena de televisión CBS como una de las Leyendas del Sun Bowl, al celebrarse los 50 años de asociación entre los dos grupos.

X