Deportes

Siguen Coyotes al acecho

Eduardo Morán / El Diario

2017-12-04

Luego de seis semanas de acción en la Major Arena Soccer League, los Coyotes de El Paso se mantienen en el segundo lugar de la división suroeste, a la caza del líder, el Monterrey Flash, que el próximo jueves 14 de diciembre estará de visita en el Coliseo.
El equipo dirigido por el regiomontaño José Luis Treviño, sumó el cuarto triunfo en la temporada el sábado anterior al vencer en tiempo extra al Express de Turlock, 8-7.
Con ese resultado, los aulladores dejaron sus número en 4 victorias y apenas una derrota, lo que les da un porcentaje de efectividad de .800. Además suman 42 goles a favor por 34 en contra para una diferencia de +8.
El Flash no vio acción en esta jornada, pero aún así se mantiene en la punta de esta división con marca invicta de cuatro victorias y cero derrotas, que le dan un porcentaje perfecto de 1.000, y aunque han anotado siete goles menos que los Coyotes, han recibido la mitad de goles que los paseños, es decir 17.
En el tercer lugar de este sector se ubican los Soles de Sonora, que contrario a lo sucedido en las dos temporadas anteriores, en esta no le han salido nada bien las cosas, pues apenas suman un triunfo por cuatro derrotas, incluida una ante los Coyotes. El porcentaje de efectividad de los Soles es de .200, con 39 golees a favor y 48 encontra.
En el último lugar de esta división se ubican los Barracudas de Rio Grande Valley, que a su regreso a la MASL aún no saben lo que es ganar y se encuentran en la misma situación en la que estaban los paseños hace un año. Barracudas tiene por ahora una marca de cero victorias y seis derrotas. A la ofensiva, el equipo de Hidalgo, Texas, suma 36 goles, pero su defensa ha permitido 63.
Este viernes, los Coyotes volverán a enfrentar al Express de Turlock, pero ahora en calidad de visitantes, mientras que el domingo se medirán al equipo de Ontario, California.
Un día después de perder con los Coyotes, Turlock sumó su primer triunfo del año al vencer en calidad de visitantes a Barracudas, 11-7, mientras que Ontario ganó como visitante en Harrisburg, 7-6.
El fin de semana, Soles y Barracudas tendrán descanso y volverán a la acción el miércoles 13 cuando se enfrenten entre ellos mismos en la State Farm Arena de Hidalgo. El Monterrey tendrá dos partidos en dos días, pues el sábado se medirá a Harrisburg, mismo rival al que enfrentará un día después en la PA Farm Show Arena.
En goleo individual Christian Gutiérrez ocupa el cuarto lugar con 12 anotaciones. Ian Bennett de Milwaukee es el líder de la liga con 14 goles, seguido de Iván Campos, de Turlock, y Kraig Chiles, de San Diego, con 13 cada uno.

X