Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

52

08

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

52

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aportan juarenses 18 medallas en Nacional de MMA

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  / Imagen Galeria

Cortesía /

Dieciocho de las 31 medallas que la Selección Chihuahua obtuvo en el primer Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), efectuado en la Ciudad de México, fueron ganadas por peleadores juarenses de los gimnasios Ragnarok, Siamac, Academia Fighter Mechica y Pro Athletes, de esta ciudad.

De ellas, nueve fueron de oro, tres de plata y seis de bronce.

En total, el representativo chihuahuense entró a la jaula con 56 competidores en las distintas categorías en el evento al que asistieron cerca de mil practicantes de esta disciplina, en el país.

Por Ciudad Juárez, los artemarcialistas que consiguieron oro en el torneo son: Irvin Adrián Cuevas, en Juvenil Avanzado, Menos de 71 kilogramos, y Andrey Bonilla, monarca en Infantil Avanzado, en Menos de 38 kilos.

Elio Guevara también se colgó un metal dorado en Adulto Intermedio, Menos de -71 kilos, y Jaime Herrera lo hizo en Adulto Intermedio, Menos de 77 kilos.

Sebastián Reza consiguió el sitio de privilegio en Cadete Intermedio, Menos de 45 kilos, y Esteven Zamora lo hizo en Juvenil Intermedio, Menos de 66 kilos.

Dentro del nivel Principiante, Ismael Chaires triunfó en Adulto (-56.7 kilogramos), Eduardo Ortiz en Juvenil (-56.7 kilogramos) y, Josue Quiñonez, también en Juvenil (-77 kilos).

A su vez, Ari Bonilla, en Infantil Avanzado (-38 kilos), Rafael Hernández, en Adulto Principiante (-61 kilos) y Andrés Jair Ramos, en Juvenil Intermedio (-61 kilogramos), se hicieron acreedores a medallas de plata.

Los metales de bronce corrieron a cargo de Kevin Morales, en Adulto Avanzado (-66 kilos), e Ismael Ríos, en la misma categoría, sólo que en Menos de -71 kilos.

Eduardo Arias (-61 kilos), Jonathan Herrera (-66) e Irvin Martínez (-56.7 kilos), en Juvenil Principiante y Jesús Mascorro, en Juvenil Avanzado (-61 kilos), también se colgaron bronce.

Jaime Hernández, entrenador de MMA, comentó que los gemelos Bonilla, al igual que Irvin Cuevas podrían representar a la selección mexicana en el próximo Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, a efectuarse en agosto del 2018.

Ello, gracias a que lograron el primer sitio en el ranking en Avanzados Infantil y, en el caso de Cuevas, en Juvenil Avanzado.

Hernández comentó que aunque aún no se dan a conocer los resultados oficiales de cómo quedaron las posiciones por estado, es probable que Chihuahua finalice en segundo lugar en el cuadro de medallas, sólo atrás del conjunto anfitrión de la Ciudad de México.

En Jiu Jitsu, donde se registró una asistencia aproximada de 500 participantes, José Leyva ganó oro en Súper Pesado Adulto y Héctor Ferral fue el mejor en Adulto Avanzado, Menos de 66 kilogramos. Los hermanos Bonilla (Ari y Andrey) obtuvieron plata y bronce en Infantil, en tanto, Abigail Arredondo ocupó el tercer lugar en Femenil Adulto, Menos de 51 kilogramos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enorme desafío
Associated Press | 20:50 hrs

Nick Foles está preparado para reemplazar a Carson Wentz en timón de Águilas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: