Deportes

Aportan juarenses 18 medallas en Nacional de MMA

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-12-04

Dieciocho de las 31 medallas que la Selección Chihuahua obtuvo en el primer Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), efectuado en la Ciudad de México, fueron ganadas por peleadores juarenses de los gimnasios Ragnarok, Siamac, Academia Fighter Mechica y Pro Athletes, de esta ciudad.
De ellas, nueve fueron de oro, tres de plata y seis de bronce.
En total, el representativo chihuahuense entró a la jaula con 56 competidores en las distintas categorías en el evento al que asistieron cerca de mil practicantes de esta disciplina, en el país.
Por Ciudad Juárez, los artemarcialistas que consiguieron oro en el torneo son: Irvin Adrián Cuevas, en Juvenil Avanzado, Menos de 71 kilogramos, y Andrey Bonilla, monarca en Infantil Avanzado, en Menos de 38 kilos.
Elio Guevara también se colgó un metal dorado en Adulto Intermedio, Menos de -71 kilos, y Jaime Herrera lo hizo en Adulto Intermedio, Menos de 77 kilos.
Sebastián Reza consiguió el sitio de privilegio en Cadete Intermedio, Menos de 45 kilos, y Esteven Zamora lo hizo en Juvenil Intermedio, Menos de 66 kilos.
Dentro del nivel Principiante, Ismael Chaires triunfó en Adulto (-56.7 kilogramos), Eduardo Ortiz en Juvenil (-56.7 kilogramos) y, Josue Quiñonez, también en Juvenil (-77 kilos).
A su vez, Ari Bonilla, en Infantil Avanzado (-38 kilos), Rafael Hernández, en Adulto Principiante (-61 kilos) y Andrés Jair Ramos, en Juvenil Intermedio (-61 kilogramos), se hicieron acreedores a medallas de plata.
Los metales de bronce corrieron a cargo de Kevin Morales, en Adulto Avanzado (-66 kilos), e Ismael Ríos, en la misma categoría, sólo que en Menos de -71 kilos.
Eduardo Arias (-61 kilos), Jonathan Herrera (-66) e Irvin Martínez (-56.7 kilos), en Juvenil Principiante y Jesús Mascorro, en Juvenil Avanzado (-61 kilos), también se colgaron bronce.
Jaime Hernández, entrenador de MMA, comentó que los gemelos Bonilla, al igual que Irvin Cuevas podrían representar a la selección mexicana en el próximo Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, a efectuarse en agosto del 2018.
Ello, gracias a que lograron el primer sitio en el ranking en Avanzados Infantil y, en el caso de Cuevas, en Juvenil Avanzado.
Hernández comentó que aunque aún no se dan a conocer los resultados oficiales de cómo quedaron las posiciones por estado, es probable que Chihuahua finalice en segundo lugar en el cuadro de medallas, sólo atrás del conjunto anfitrión de la Ciudad de México.
En Jiu Jitsu, donde se registró una asistencia aproximada de 500 participantes, José Leyva ganó oro en Súper Pesado Adulto y Héctor Ferral fue el mejor en Adulto Avanzado, Menos de 66 kilogramos. Los hermanos Bonilla (Ari y Andrey) obtuvieron plata y bronce en Infantil, en tanto, Abigail Arredondo ocupó el tercer lugar en Femenil Adulto, Menos de 51 kilogramos.

X