Deportes

Regresa Rose a Cavs para reanudar rehabilitación

Associated Press

2017-12-04

Cleveland, Ohio.- Derrick Rose puso fin a su separación voluntaria de los Cavaliers.
El armador, que ha estado lidiando con una torcedura de tobillo izquierdo por gran parte de su primera temporada con Cleveland, se reincorporó a los Cavaliers ayer para reanudar su rehabilitación y tratamiento. Un frustrado Rose abandonó el equipo el 22 de noviembre a fin de analizar su futuro, pero está de vuelta y trabajando con la meta de regresar a las canchas.
Rose había estado en contacto con el entrenador Tyronn Lue y el gerente general Koby Altman en los últimos días. Las conversaciones fueron descritas como “positivas” y el equipo indicó que el base de 28 años se reportará en sus instalaciones de entrenamiento.
No hay una fecha definida para su regreso a la alineación de los Cavaliers.
“Este ha sido un momento muy desafiante y difícil para Derrick”, dijo Altman. “Seguiremos brindándole apoyo y paciencia mientras se reúne con sus compañeros y trabaja para regresar a la cancha”.
Rose, cuya carrera ha sido mermada por serias lesiones de rodilla, se lastimó el tobillo el 20 de octubre en un partido en Milwaukee. Ha jugado como titular en 20 juegos y promedia 14.3 puntos y 26.9 minutos con los Cavaliers, que lo contrataron en un contrato por un año y 2.1 millones de dólares como agente libre en el verano.
Los tricampeones defensores de la Conferencia del Este esperaban usar a Rose como suplente de Isaiah Thomas. Sin embargo, mientras Thomas sigue recuperándose de una lesión de cadera, Rose fue incorporado en la alineación titular al inicio de la temporada y mostró destellos de su nivel de Jugador Más Valioso de la Liga pese a lidiar con dolor de tobillo.
La cantidad de minutos de juego para Rose podrían resultar afectados de ahora en delante. Se espera que Thomas regrese en las próximas semanas y Dwyane Wade ha hecho un buen papel como suplente.
Los Cavaliers registran 11 victorias consecutivas y ayer visitaron Chicago, con quien Rose pasó siete temporadas.

X