Deportes

Ratificado

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-12-03

Alejandra de la Vega, presidenta del consejo de administración de Bravos FC Juárez, se dijo orgullosa de los jugadores y del esfuerzo que realizaron en el duelo de Vuelta de la final contra Alebrijes Oaxaca, el sábado anterior, ratificó en el cargo al entrenador Miguel de Jesús Fuentes y enfatizó que la escuadra irá por el título en el Clausura 2018.
“La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo del cuerpo técnico, llegó el primer torneo a la final, su segundo torneo vuelven a estar en la final, vaya, digo: ‘yo te diría, si un director técnico te dice, te firmo que va –a la final–, pues lo tomarías’”, dijo.
Aseguró que la directiva del equipo ni siquiera ha pensado en hacer un cambio en el banquillo.
“Por qué íbamos ni siquiera a pensar en hacer un cambio. Estamos muy contentos con el trabajo que han hecho y, la verdad, es que ya en la final puede ganar cualquiera de los dos equipos, como hoy –el sábado- lo vimos”, apuntó.
Manifestó que los Bravos, quienes necesitan del apapacho de los aficionados, levantarán la cabeza y continuarán en la búsqueda de la corona.
“Creo que tenemos un gran equipo y este equipo va a ser protagonista. Vamos por el título, vamos a seguir luchando”, expuso.
De la Vega Arizpe, manifestó que el orgullo que siente no suple nunca el sentimiento que genera el triunfo.
“No, nunca, la verdad, pues, queríamos ser campeones. Era el primer objetivo porque buscamos el ascenso, pero, bueno, vemos que tenemos un equipo que tiene la materia prima para lograrlo. Ya con la cabeza fría necesitaremos sentarnos y planear la pretemporada que será pronto y buscar el siguiente torneo”, dijo.
Triste y desilusionada por el revés, el segundo al hilo en una final de torneo, ante Lobos BUAP en el Clausura 2017 y, a manos de Alebrijes Oaxaca, en el Apertura 2017, ambas en casa, destacó que llegar a estas instancias tiene su valor.
“Obviamente, pues una gran tristeza, porque, sobre todo, después que Raúl Enríquez mete el golazo (al minuto 94), creo que encendió el ánimo, no sólo mío, sino de todos los juarenses que estaban aquí –en el Estadio Olímpico Benito Juárez- y los que nos estaban viendo por televisión, pero sí, yo creo que habla de un equipo protagonista, de un equipo que ha estado ahí”, expuso.
Igualmente, habla de un gran trabajo del cuerpo técnico que encabeza Fuentes Razo.
“Miguel, en su primer temporada llega a la primer final, otra vez, su segunda temporada, está en la final. Yo creo que habla de un muy buen trabajo, claro, hay que terminarlo. Queremos ser campeones y el objetivo seguirá siendo ascender”, manifestó.
Acerca de qué le ha faltado a los Bravos para volver a alzar la copa, como lo hicieron en el Apertura 2015, comentó que contra Alebrijes, los penales no fueron bien ejecutados.
“La verdad es que hoy –el sábado- al equipo lo vi bien, muy buen, haciendo el esfuerzo, proponiendo, el otro equipo –Alebrijes Oaxaca– atrás, defendiendo, balonazos, rompiendo, quien propuso los 90 minutos, incluyendo en el tiempo extra, parecía que ellos, desde que inició el tiempo extra, querían irse a penales y, bueno, no tuvimos una buena ejecución en los penales”, expuso.
Añadió que el cuadro de casa erró en el 2-2 de los oaxaqueños.
“Creo que hay, tal vez, un error ahí, en dejar botar el balón, en el gol que meten ellos. No podemos dejar que bote el balón en ese espacio. Sin embargo, ya habíamos sacado a los dos centrales –Jonathan Lacerda y Wiliam Antunes- también. Hay que entender que el director técnico, en la búsqueda del gol, en el tiempo regular, saca a los dos centrales y eso tiene un efecto”, mencionó. 

X