Deportes

Va 'Piojo' por mexicanos y con gol

Agencia Reforma

2017-12-03

Ciudad de México.- Las Águilas fijarán sus deseos en el mercado local para reforzarse de cara al Clausura 2018.
Luego de caer eliminado ante Tigres en semis del Apertura 2017, Miguel Herrera confirmó que reducirá a su grupo de jugadores extranjeros y buscará elementos nacionales de probada calidad.
“Necesitamos sumarle gente a este equipo, tenemos que sumarle mexicanos porque nuestra base de mexicanos no es muy vasta, y ahí empezar a generar la competencia deportiva. Necesitamos goles, y trataremos de traer gente que haga gol”, explicó el “Piojo” en el Nido de Coapa.
Las Águilas se dieron cita en su cuartel para romper filas y conocer los planes de cara a su pretemporada.
Los de Coapa tomarán 12 días de vacaciones y volverán para someterse a exámenes médicos.
Herrera señaló que América realizará su preparación en Querétaro, donde el trabajo táctico será prioridad.
El “Piojo” se reunirá hoy con la directiva del equipo para delinear sus necesidades y aclarar el futuro de jugadores como Miguel Samudio, Silvio Romero y Cecilio Domínguez, además de Darwin Quintero, quien se mantendría con la plantilla al menos para el próximo semestre.
“Ahorita lo que queremos con el equipo es sumarle, no restarle. Darwin tuvo un muy buen torneo y el equipo completo no tuvo una buena Liguilla, entonces necesitamos gente que le compita a Darwin.
“Vienen dos torneos importantes (Liga y Concacaf), necesitamos gente de recambio, a un jugador que participa en tres partidos por semana no le podemos exigir que siempre esté al 100 por ciento”, sentenció el DT azulcrema.

Encabeza Báez transferibles del Necaxa
Aguascalientes.- Los Rayos del Necaxa pusieron a seis futbolistas como transferibles para el Clausura 2018.
Encabezados por el volante Xavier Báez, que disputó 14 encuentros en el Apertura 2017, los hidrocálidos integraron en su lista para el régimen de transferencias de este fin de año a Diego Hernández, Edgar Alaffita, Luis Omar Hernández, Facundo Pereyra y Jairo González.
Pereyra, de 30 años, jugó cinco duelos con los Rayos, pero sólo uno como titular, mientras que el mexicano Jairo González disputó siete cotejos, cinco de ellos desde el arranque.
Por su parte, Alaffita y Omar Hernández no gozaron de minutos en el certamen liguero, por lo que su salida era cantada para el cuadro que no logró colarse a la Liguilla a pesar de haber estado en los primeros ocho lugares gran parte del semestre.
La institución había manejado un listado de nueve futbolistas pues en primera instancia incluyeron a Brayan Beckeles, Diego Riolfo y Pablo Velázquez, pero después rectificaron a los transferibles.

X