Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

29

03

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

29

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Habrá Clásico Regio en la final

Jesús Carvajal / Agencia Reforma | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Mexsport / Rogelio Funes Mori se destapó con un ‘hat trick’ para eliminar por goleada a Monarcas Morelia

Mexsport / Rogelio Funes Mori se destapó con un ‘hat trick’ para eliminar por goleada a Monarcas Morelia

Monterrey, NL— Los Rayados se apuntaron en la histórica primera Final Regia contra Tigres, al golear 4-0 (5-0 global) al Morelia en el BBVA Bancomer, con un “hat-trick” de Rogelio Funes Mori.

Al Monterrey le bastaron sólo 21 minutos para liquidar al Morelia, el resto del juego fue un mero trámite que hubo que completar para instalarse en la décima final de su historia.

Y será ante los Tigres contra quienes Rayados pelearán su quinto campeonato de Liga, en busca de igualar en cetros a los felinos.

En el arranque del juego de ayer, Morelia creó un par de oportunidades peligrosas que no pudo capitalizar, pero apenas al minuto 9 Funes Mori apareció para abrir el marcador.

Un balonazo largo de Hugo González tapó a la defensa, el portero Sebastián Sosa se quedó a medio camino y el atacante rayado no perdonó el error con un derechazo cruzado por en medio de las piernas del arquero.

La visita tuvo su mejor oportunidad de meterse a la eliminatoria a los 17', cuando se marcó un penal por mano de José Basanta, pero Hugo González le atajó el cobro al goleador Raúl Ruidiaz.

Prácticamente en la siguiente jugada, Rayados tuvo su penal, cuando Gabriel Achilier derribó en el área a Funes Mori. Carlos Sánchez no perdonó y la puso en un ángulo para el 2-0, que sentenció la semifinal.

Aún en el primer tiempo, el arquero Sosa regaló un gol a Funes Mori, pues soltó de manera increíble un inofensivo centro al área y el delantero argentino sólo empujó el balón al fondo con la zurda.

En la parte complementaria, el goleador argentino completó su “hat-trick” al cabecear al fondo un centro de Dorlan Pabón, para seguir la fiesta en el BBVA Bancomer.

Así que la Final Regia es ya un hecho y sólo resta saber si Rayados podrá imponerse como en el más reciente Clásico Regio en el BBVA cuando derrotaron a Tigres 2-0, o si será como en su último choque de Liguilla, donde los felinos eliminaron al Monterrey en los cuartos del Clausura 2017 por marcador global de 6-1.

Los Rayados no llegaban a estas instancias desde el Clausura 2016, cuando perdieron ante Pachuca y se quedaron a unos instantes de conquistar la quinta corona de su historia. No se coronan desde el Apertura 2010.

Tigres, que fue segundo de la tabla, dejó en el camino al América en la otra semifinal. Ancló en su tercera final consecutiva, y busca el sexto título en sus vitrinas.

MARCADOR

Monterrey 4, Morelia 0

Global: 5-0

1-0 Rogelio Funes Mori (‘9’)

2-0 Carlos Sánchez (21’)

3-0 Rogelio Funes Mori (‘29’)

4-0 Rogelio Funes Mori (‘53’)

La final

•  Juego de Ida  •

Tigres vs Monterrey

Jueves 7

de diciembre

Estadio Universitario



•  Juego de Vuelta  •

Monterrey vs Tigres

Domingo 10

de diciembre

Estadio BBVA Bancomer



*horarios por confirmar


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan paso al frente
Associated Press | 19:49 hrs

En final electrizante Patriotas superan a Acereros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: