Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

5

50

56

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

5

50

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En suspenso

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

El próximo 10 de diciembre, cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dé a conocer la convocatoria para la Olimpiada Nacional 2018, se sabrá si el estado de Chihuahua será sede de las 20 disciplinas que solicitó.

Dentro de la segunda sesión ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), Chihuahua, Sonora y Baja California pidieron una definición pronta de las sedes.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) refrendó la intención de obtener la sede de 20 disciplinas para la Olimpiada Nacional 2018.

En el evento estuvieron presentes los representantes de los Institutos del Deporte de cada entidad, de las federaciones deportivas y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través del director general Alfredo Castillo y el gobernador de Quintana Roo Lic. Carlos Manuel Joaquín González.

El subdirector de Cultura Física de la Conade, Manuel Portilla expresó ante el Pleno que la estrategia ideal para el desarrollo de la Olimpiada Nacional del próximo año sería dividir las competencias en zona norte, zona centro y zona sur, toda vez que existe la inquietud de Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes y Quintana Roo de ser organizadores.

“Lo ideal sería que Chihuahua albergara los deportes que está solicitando y tener cubierta la zona norte, dejar a Querétaro y Aguascalientes para la zona centro, donde podrían compartir con Estado de México y finalmente en el sur con Quintana Roo y Yucatán para así equilibrar costos”, indicó Portilla Diéguez.

Por segundo día consecutivo, el titular del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa expresó la intención para que el estado de Chihuahua reciba en el 2018, siete disciplinas de conjunto y 13 individuales, motivo por el cuál solicitó al Pleno definir a la brevedad las sedes con el objetivo de planificar los tiempos de clasificación, por lo que los estados de Baja California y Sonora se sumaron a la solicitud.

En respuesta, la Conade indicó que sería el 10 de diciembre cuando sea enviada la convocatoria de la Olimpiada Nacional a los estados, así como los anexos técnicos de las disciplinas deportivas que participarán.

La Conade consultará con el Instituto Nacional Electoral (INE), los lineamientos a seguir de acuerdo a la veda electoral del próximo año con la intención de definir las fechas en las que se celebrará la competencia que reúne a los mejores atletas infantiles y juveniles del país.

Quedan como opciones, los meses de mayo y junio, como se hace de manera tradicional o esperar a los meses de julio y agosto justo al término del proceso electoral.

DEPORTES SOLICITADOS:

Atletismo

Badminton

Basquetbol

Beisbol

Futbol asociación

Rugby

Gimnasia rítmica

Gimnasia artística

Gimnasia trampolín

Tenis de mesa

Racquetbol

Softbol

Handball

Voleibol de playa

Voleibol de sala

Karate

Judo

Taekwondo

Luchas asociadas

Boxeo

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Listo para 'lo bueno'
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 22:39 hrs

En su primer año con la UACJ, Adrián Castrejón espera aportar para el equipo en los momentos más apremiantes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: