Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

26

12

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

26

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Un apoyo incondicional

Jesús Rodríguez / El Diario | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

En el ambiente se percibía un aire a duda e incertidumbre, pero el sentimiento de la confianza intentaba alejarlos. Bravos estaba obligado a ganar por una diferencia de dos goles o más para levantar el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso.

A las 16:00 horas, cuatro horas antes del silbatazo inicial, aficionados del conjunto fronterizo llegaron al Estadio Olímpico Benito Juárez desde los distintos puntos cardinales y se encargaron de abarrotar el inmueble de El Chamizal.

Por primera vez en esta Liguilla, el equipo juarense tenía la consigna de remontar un marcador en el juego de vuelta. Ante sus dos anteriores rivales, Venados, en cuartos de final y Tampico Madero, en la semifinal, gracias al resultado que sacó de visitante, la tarea no se le presentó tan complicada. En esta ocasión la historia era distinta.

Cayó la noche, la pelota comenzó a rodar en la grama y el reloj a sumar minutos, posiblemente los últimos 90 de este torneo que entrega medio boleto con destino a la Liga MX.

El apoyo fue incondicional. Los gritos y las arengas se dejaron sentir en todas las zonas. Sol, Sombra, Cabecera Norte y Sur hicieron lo suyo para hacer sentir la localía, desde antes de que iniciara el duelo.

La presión mandaba en la tribuna; los aficionados aprobaban todo lo que hacía en el rectángulo verde el equipo de Bravos y reprobaba la actuación del cuadro de Oaxaca, sobre todo cuando quería insinuar algún ataque.

En medio de la cancha, entre ambas bancas, el trofeo también atestiguaba el encuentro. Hecho a mano, con una altura de 43 centímetros y un peso de 8.700 kilos, el galardón que se le entrega al campeón esperaba ser enarbolado por el nuevo monarca. Un premio codiciado y por el que se pelea a lo largo de toda una campaña.

Con el paso de los minutos, el reloj se convertía en un rival invisible para el equipo fronterizo. El gol no llegaba pese a jugadas claras que tuvieron frente al arco rival. No apareció luego de 45 minutos.

Se fueron los otros 45 y el invitado no arribaba, se resistía a aparecer. Esperó hasta que la esperanza estaba por dar su último suspiro, y llegó.

Ya con familiares y personal cercano a la directiva de Alebrijes a punto de destapar la champaña, el gol los regresó a la realidad y a Bravos al partido. Los tiempos extras fueron necesarios.

Fue en dicha instancia donde un gol por bando dictó la serie de penales. Hasta ahí, el ganador fiue el aficionado que vivió, como nunca antes, una final que se recordará por mucho tiempo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan paso al frente
Associated Press | 19:49 hrs

En final electrizante Patriotas superan a Acereros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: