Deportes

Quedan definidas semis de la Liga Paso del Norte

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-12-03

Brujos frente a Aledanes e Indios UACJ contra Rigal, son las semifinales del torneo de invierno de la Liga de Beisbol Paso del Norte, a celebrarse el próximo sábado nueve y domingo 10 del mes en curso.
Los Brujos, líderes en el standing en el rol regular, eliminaron en dos juegos de la primera fase de playoffs, a Pinturas Premier.
Con Emilio Varela en la lomita de los disparos y una sólida ofensiva, los hechiceros noquearon en siete entradas a los pintores, 10-0, en el primer duelo, el sábado.
Ayer por la mañana, en el Estadio Carta Blanca, los Brujos superaron 11-4 a sus rivales, con victoria para Antonio Miranda.
En otra serie que se definió en dos juegos, los Indios de la UACJ dejaron en el camino a los Piratas.
Los indígenas les pegaron primero a los bucaneros el sábado por la tarde, 7-6.
Fernando Ornelas fue el pitcher ganador y Daniel de la Fuente, prospecto de los Rojos de Cincinnati, cargó con el revés. Con el bat, Jorge Padilla dio de 3-2 y Edwin González, de 4-2, por la tribu. Por los bucaneros, Luis Rodríguez conectó de 2-2.
En el dominical matutino, los Indios derrotaron 4-1 a los filibusteros con serpentina ganadora de Alfredo Reyes y revés para Pablo González Jr.
Enrique Acosta y Antonio González batearon de 3-2 cada uno y Luis Márquez se fue de 2-2 por los derrotados.  La única serie que se fue a tres juegos fue el de Rigal y Aledanes, el equipo campeón del torneo de verano.
Éste, tomó la ventaja en el duelo sabatino, 5-4, con batazo definitivo de Manuel Berthaud, quien dio de 4-2 y pegó el imparable que dejó tendidos en el terreno a los peloteros de Rigal.
Germán Catarino se apuntó la victoria y Ever Villarreal sufrió el descalabro.
Por Rigal, Héctor Cano y Carlos Hernández, conectaron de 4-3.
En el segundo choque, ayer por la mañana, Rigal emparejó la batalla con pizarra de 6-3.
José Luis Téllez y Edgar Jiménez batearon de 4-2 cada uno y ‘Chino’ Cano dio un jonrón. Miguel González fue el lanzador ganador.
Con la serie igualada, Rigal avanzó a semis como número tres gracias a su triunfo por 4-3, con victoria para Emilio Guerrero y derrota a la cuenta de Luis Carlos Moncayo.
Adrián García conectó jonrón, en tanto, Jiménez y Hernández, batearon de 4-2 por los triunfadores.
De este modo, quedaron listas las semis y a pesar de su revés, Aledanes avanzó como mejor perdedor.

SEMIFINALES

Sábado nueve diciembre
14:00 horas
Estadio Carta Blanca
(1) Brujos vs Aledanes (4)
 
Campo ITCJ
(2) Indios UACJ  vs   Rigal (3)
 
Domingo 10 diciembre
Segundo juego, a las 9:30 horas. En caso que haya necesidad de un tercero, éste iniciará 30 minutos después de finalizado el segundo
 

X