Deportes

Recibe Emily nuevo llamado al Tri Sub 20

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-12-03

A lo largo del año, la portera mexicoamericana Emily Alvarado ha recibido tres llamados para concentrarse con el Tri Sub 20 y con el representativo mexicano mayor, el último de ellos, a finales del mes pasado.
Hoy, la cancerbera está convocada para entrenar con la selección mexicana femenil de Menores de 20 años, conjunto que se prepara para competir en el Premundial de la categoría, a celebrarse del 18 al 28 de enero próximo, en Trinidad y Tobago.
La escuadra a cargo del entrenador Christopher Cuéllar, trabajará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la Ciudad de México, hasta el 21 del mes en curso.
En ese lapso, el seleccionado azteca enfrentará a los equipos femeniles de Tigres, Pachuca y América.
“Gracias a Dios que me dieron otra oportunidad con la Sub 20, que me han dado esta oportunidad de representar a México otra vez. Voy a ir y a trabajar duro y a tratar de ayudar a mi equipo”, apuntó la arquera de 19 años y 1.78 metros.
Alvarado Natividad, quien juega con las Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU, por sus siglas en inglés), en Forth Wort, Texas, en el futbol colegial de los Estados Unidos, es una de las tres cancerberas llamadas al tricolor junto a Mirian Aguirre y Angélica Vázquez, quienes buscan un lugar en el listado final que se dará a conocer el viernes cinco de enero.
Debido a que está por finalizar el semestre, Emily comentó que reportará a los trabajos la semana que entra.
“Ahorita estoy en la ‘uni’, entonces, estoy terminando unos exámenes finales y de aquí voy a México para estar en la concentración”, declaró vía telefónica.
Jugadora de primer año con las Ranas Cornudas, consideró que éste fue bueno y tuvo la oportunidad de jugar bajo los tres palos del once de TCU.
“Bien, esta temporada compartí tiempo con la otra portera (Katie Lund), entonces, sí, tuve una buena experiencia esta temporada, creo que crecí mucho como jugadora. Mis entrenadores me ayudaron a trabajar mucho en lo que tengo que mejorar”, apuntó.
Llamada por el timonel Roberto Medina, en noviembre pasado, Emily trabajó y viajó a Costa Rica, donde la Selección Mayor sostuvo un par de encuentros de preparación contra las ticas, perdió el primero (3-2) y se quedó con el segundo (2-0), gira que marcó el final de la actividad del equipo en el año.

Emily Sofía
Natividad Alvarado
Fecha y lugar nac: 9 junio 1998. El Paso, Texas
Edad: 19 años
Estatura: 1.78 metros
Peso: 63 kilogramos
Posición: Portera
Equipo actual: Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth, Texas

Logros:
•Llamada al Tri Sub 20 para una concentración rumbo al Premundial Sub 20 de enero próximo
•Participó en el Campeonato Mundial Sub 20 en Papúa, Nueva Guinea, en noviembre del año anterior  
•Medalla de bronce en el Campeonato de Concacaf Sub 20, en San Pedro Sula, Honduras, donde México logró su boleto al Mundial Sub 20 ‘Nueva Guinea 2016’  
•Portera titular de la Selección Nacional Mexicana Sub-17 que, por vez primera avanzó a cuartos de final, en el Campeonato Mundial Femenil ‘Costa Rica 2014’
•Como suplente integró la Selección Nacional Mexicana en el Campeonato Mundial Femenil Sub-20, en Canadá, en agosto del 2014.
•Conformó la Selección Mayor que participó en la Copa del Mundo en Canadá, en junio del 2015
•Campeona en el Premundial Sub-17 con la Selección Nacional Mexicana, en Montego Bay, Jamaica, en noviembre del 2013

 

X