Deportes

Por fin saborean Mineros el triunfo

Eduardo Morán/El Diario

2017-12-02

Omega Harris finalmente despertó sobre la duela y con 28 puntos encabezó la ofensiva de los Mineros y los guió a la victoria sobre los Lobos de Nuevo México, 88-76, anoche en el Don Haskins Center, y así UTEP rompió una racha de seis derrotas consecutivas para dejar su marca en dos partidos ganados y seis perdidos. Fue la primera victoria de Phil Johnson como entrenador interino del equipo picapiedra.
Los Mineros volverán a la acción hasta el próximo sábado 9 de diciembre y serán anfitriones de los Cougars de Washington State, en lo que será el cuarto partido consecutivo en el Don Haskins Center para la escuadra paseña.
La ofensiva Minera también contó con el apoyo de Keith Frazier y Kobe Magee, cada uno con 16 puntos. También con doble dígito en puntos terminaron Paul Thomas y Isiah Osborne, con diez cada uno, en lo que fue apenas la segunda victoria de UTEP en la temporada.
Por los Lobos, los mejores anotadores fueron Sam Logwood con 22 y Anthony Mathis con 13.
Los visitantes pegaron primero en el partido, apenas a los nueve segundos de acción, con enceste de Logwood, siendo la única ocasión en que estuvieron arriba en el marcador en todo el partido, pues un minuto después Harris encestó desde la larga distancia para que los Mineros se fueran arriba 3-2.
Con poco menos de seis minutos de acción en el partido Magee también probó suerte desde la distancia de tres puntos, fue certero y le dio a los paseños una ventaja de seis puntos, 21 a 15.
Poco a poco los Mineros se adueñaron de las acciones y se despegaron en la pizarra y en dos minutos lograron anotar ocho puntos sin respuesta para poner arriba 29-17 con 6:47 por jugarse en la primera mitad. Al descanso, la ventaja para UTEP era de 14 puntos, 31-45.
En el inicio de la segunda parte los Lobos salieron más ofensivos y lograron anotaron siete puntos sin respuesta, al aprovechar que los Mineros durante tres minutos y 20 segundos no acertaron a meter la bola en el aro.
Una dejadita de Harris le dio a UTEP la ventaja por nueve de diferencia y fue entonces que los locales anotaron seis sin respuesta para irse arriba una vez más por 13 puntos. Lo más cerca que los Lobos llegaron a estar, fue a cinco, 61-56, a la mitad de la segunda mitad, pero durante casi cinco minutos no pudieron anotar puntos, mientras que los Mineros sumaron diez más, para poner las cosas 71-56 y ahí prácticamente amarrar el triunfo.

X