Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

1

58

42

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

1

58

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiene Aaron Boone lo necesario para los Yanquis

Agencias | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Aaron Boone ante el gran reto de dirigir a los neoyorquinos

Associated Press / Aaron Boone ante el gran reto de dirigir a los neoyorquinos

En una ocasión, Aaron Boone aceptó una reducción de salario de 1 millón de dólares porque no estaba satisfecho con la manera en que estaba jugando. ¿Alguna otra pregunta sobre su profesionalismo, resiliencia, agallas y responsabilidad?

Esto es sólo una probadita de lo que usted conocerá acerca del nuevo manager de los Yanquis de Nueva York en los próximos años. Seguro, se trata de una contratación poco convencional debido a que Boone, de 44 años de edad, nunca ha sido coach o dirigido a un equipo en cualquier nivel.

Por otro lado, si usted está buscando el prototipo de lo que un manager de MLB debe ser en 2018, éste podría serlo. Es un hombre inteligente. Le cae bien a todo mundo. También es la tercera generación de una familia de peloteros quien ha pasado toda su vida alrededor del juego.

En esta era de beisbol, cuando los managers deben coordinar una avalancha de información, es bien importante la habilidad de comunicarse con los jugadores y asegurarte de que sepan que estás de su lado. Boone puede hacer todo esto.

Esto significa que cualquier jugador que esté bateando de primero o séptimo en el orden o no se encuentre en el lineup, debe creer que la decisión fue hecha pensando primero en el equipo.

Boone jugó bajo las riendas de Jack McKeon y Joe Torre, dos capataces duros y exigentes, pero también comprensivos. También jugó para su padre, Bob, quien le enseñó lecciones importantes acerca de lo que puede ser y no puede ser tolerado en un clubhouse.

Hay cosas que Aaron Boone no puede saber acerca del puesto de piloto porque, bueno, nunca ha estado ahí. La manera en que lidie con las presiones diarias del puesto y el escrutinio que conlleva dirigir a los Yanquis, el manejo de un bullpen, etc., el no contar con experiencia dirigiendo en las Menores o como miembro de un cuerpo de instructores lo podrían preparar para esa parte del trato.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, ayudará a su nuevo timonel rodeándolo con un experimentado cuerpo de coaches para asistirlo en su proceso de crecimiento.

El muchacho nació para esto. Su abuelo, Ray, jugó por seis equipos en 13 campañas. Su padre, Bob, vio acción en 2,264 juegos y dirigió en 815. El hermano de Aaron, Bret, jugó 14 campañas y fue convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones.

¿Aaron? Ha visto el juego desde lo más alto y ha tocado fondo también. Conectó uno de los jonrones más famosos en la historia de los Yanquis, pero también lidió con una gran cantidad de lesiones en su rodilla, fracturas, conmociones, cambios y despidos.

“He tenido un gran viaje”, dijo Boone en el ocaso de su carrera. “No cambiaría nada de ella. Todo es parte de quién soy como persona. He hecho muchos buenos amigos. Tengo una gran familia. Soy un hombre afortunado”.

Hasta este momento, su carrera se ha definido por un sorprendente jonrón, pero para quienes jugaron junto a él, lo dirigieron y lo conocieron de cerca, Boone trazó un camino de bien.

Cuando Boone se desgarró una rodilla jugando baloncesto en el receso de temporada, les dijo a los Yanquis exactamente lo que sucedió. Esa clase de honestidad le costó millones.

Y luego pasó aquella vez que estaba jugando tan mal en Cleveland que aceptó una reducción de 1 millón de dólares en su salario.

“Crecí con mi padre llevándonos a los parques de pelota”, recordó. “Estuve rodeado de grandes jugadores. Yo sólo quería ser un buen jugador y pasar a siguiente nivel”.

Ahora hablemos de aquel jonrón - un tablazo en el 11mo episodio del Juego 7 en contra de los Medias Rojas para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Yanquis en 2003.



Aaron John Boone



Nacido: 3/9/1973 en La Mesa, CA

Draft: 1994, Rojos de Cincinnati,

3rd rd. (72nd general)

Universidad: Southern California

Debut: 6/20/1997

Último Juego: 10/4/2009

Familiar(es): nieto de Ray Boone, hijo de Bob Boone, hermano de Bret Boone, tío de Jake Boone

 

Sus números…





(De por vida)



Turnos al bat: 3,871



Carreras: 519



Hits: 1,017



Hrs: 126



Impulsadas: 555



Bases robadas: 107



Prom. bateo: .263


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Saldrán Bravos a 'partírsela' el Día de Reyes
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: