Deportes

Acaban pronto las aspiraciones de Navarro

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-12-02

El artemarcialista juarense Carlos Rubén Navarro cumplió ayer una desafortunada actuación en el Grand Prix Final, en Abiyan, Costa de Marfil, donde fue eliminado en su primera pelea por Stepan Dimitrov, de Moldavia, en Menos de 58 kilogramos.
Debido a un descuido de último segundo, Navarro sucumbió 13 unidades a 12 ante Dimitrov, en la justa que reunió a los 16 mejores taekwondoínes del orbe y que entregó 80 puntos para el ranking al ganador de cada división.
Carlos, quien llegó al torneo como número uno del ranking mundial con 358.54 puntos, fue sembrado en la parte baja de la gráfica simple.
En el otro extremo apareció el coreano Tae-hun Kim, número dos en la clasificación con 329.78, posiciones que podrían cambiar con este resultado adverso para el atleta local.
Pasada esta competencia, Navarro Valdez volverá al área de combate este martes y miércoles, en la misma ciudad africana, sede de la Copa del Mundo por equipos.
La jornada sabatina y primera del evento, resultó mala en general para los aztecas.
También en Menos de 58 kilogramos, César Rodríguez perdió con el belga Salaheddine Bensaleh por marcador de 21-11.
René Lizárraga cayó también en su primer combate ante el egipcio Seif Eissa, 16-8, en Menos de 80 kilogramos.
Dentro de la rama femenil, Briseida Acosta fue quien más se acercó a una medalla en Más de 67 kilos, división en la que sucumbió en cuartos de final.
En la primera ronda, Acosta superó a Raphaella Galacho, de Brasil, 10-2 y luego perdió con la serbia Milica Mandic en punto de oro, después de un empate a nueve unidades en los tres rounds reglamentarios.
Hoy, en Menos de 68 kilogramos entrará en acción Saúl Gutiérrez, quien irá contra el coreano Seok-bae Kim.

X