Deportes

Mucho en juego

Associated Press

2017-12-02

Nueva Orleans— La oportunidad de jugar en una ofensiva de élite al lado del mariscal Drew Brees fue uno de los factores más obvios que atrajo al receptor Ted Ginn Jr. a querer formar parte de los Santos.
Otro factor fueron las múltiples oportunidades que tendría para hacer que las Panteras de Carolina pagaran por haberlo dejado ir en la agencia libre.
“Si no me querían de vuelta, entonces iría a un lugar donde pudiera jugar contra ellos”, dijo Ginn esta semana. “Siento como si hubiera hecho todo lo que se suponía que debía hacer para estar ahí”.
Ginn capturó un pase de anotación de 40 yardas en Carolina en una victoria durante la tercera semana de la temporada y ahora tiene una segunda oportunidad para hacer lo mismo hoy, en un enfrentamiento en el que hay mucho más en juego. Los Santos y las Panteras están empatados en la NFC Sur con marcas de 8-3. El ganador se hará acreedor al primer lugar de la División, pero si los Santos ganan, también podrían ser los dueños de un crucial desempate.
“Estamos conscientes de lo que sucederá y de lo que está en juego si ganamos o si perdemos”, dijo el corredor de Panteras Mike Adams. “Incluso cuando hay algunos de nuestros jugadores que dicen que no estamos preocupados por ello, tal situación está en mente de todos”.
Este es un idóneo escenario para Ginn, de 32 años, quien aún sigue siendo un jugador muy rápido y efectivo en su 11va. temporada de la NFL. Ginn ha acumulado 42 capturas por 641 yardas y tres touchdowns esta temporada.
Brees dijo que Ginn “obviamente ha sido una gran amenaza en cada partido en el que ha participado”.
“Esa parece ser la manera en que ese equipo lo utilizó, pero también parece ser la única manera en que los otros equipos lo han utilizado, mientras que, según como yo lo veo, él ha venido a esta ofensiva porque en verdad quiere florecer, y creo que nosotros le hemos dado la oportunidad de dar muestra de todas las otras cosas que puede en verdad hacer”, dijo Brees. “Es muy sagaz y creo que ha sido una excelente adición al equipo”.
Mientras tanto, Ginn dijo que se sentía contento de finalmente contar con un mariscal que “en verdad ha comprendido quién es Ted Ginn Jr. –pero me molesta que esto me haya tomado 11 años para lograrlo”.

CAROLINA EN NUEVA ORLEANS

El lugar en donde hay que enfocarse en esta semana es en el Sur, por ejemplo, en el Sur de la Conferencia Nacional.
Estos dos equipos están empatados, por lo que una barrida de Drew Brees y compañía lograría un desempate limpio.
“El hecho es que estamos en una División muy difícil y hay muchos equipos rudos que están luchando por ese lugar, todos estamos a un partido de diferencia uno del otro”, dijo Brees.
Tal vez, la esperanza que tienen es que podrían seguir jugando en enero.

MINNESOTA EN ATLANTA

Los Halcones están en desventaja por un partido en la División más ruda de la NFL. Hoy van a salir a jugar pero difícilmente van a sentir alivio, ya que Minnesota puede derrotarlos de cualquier manera, ya que ha ganado siete partidos seguidos.
El duelo entre la poderosa defensa de los Vikingos y la revitalizada ofensiva de los Halcones va a ser muy competido.
En ningún lado esto se verá más que en el receptor Julio Jones de Atlanta en contra del esquinero Xavier Rhodes de Minnesota.

FILADELFIA EN SEATTLE

Debido a que las Águilas están intentando llegar a la postemporada detrás del sensacional trabajo que ha hecho el mariscal Carson Wentz, quien tiene dos años en ese puesto, y una dinámica defensa que no todos tienen, la mayoría de la atención se centrará en los anfitriones.
Atípicamente, los Halcones Marinos necesitan ganar con la ofensiva, mientras siguen acumulando lesiones y sanciones. Aunque todavía pueden ganar gracias a Russell Wilson, quien merece ser considerado en la terna para elegir al Jugador Más Valioso.

LA CARNEROS EN ARIZONA

Los Carneros tuvieron una buena recuperación con una victoria de 26-20 sobre Nueva Orleans, seguida de una derrota en Minnesota.
Aunque este partido podría ser engañoso –sólo hay que ver lo que los diezmados Cardenales le hicieron a Jacksonville el pasado domingo.
Estos equipos se enfrentaron en octubre en Londres, la victoria fue de los Carneros por marcador de 33-0.

NUEVA INGLATERRA EN BUFFALO

Los fanáticos de los Bills no querrán ver los números que les mostraremos en esta dispareja serie.
Los Patriotas tienen un récord de 29-5 en total contra Buffalo, bajo la dirección de Bill Belichick.
Nueva Inglaterra tiene una marca de 17-2 en partidos jugados después de Halloween en contra de los Bills.
Tom Brady mantiene un récord de 26-2 contra Buffalo en partidos que ha jugado durante más de una mitad.

DETROIT EN BALTIMORE

Estos dos equipos están tratando de convertirse en comodines y están mirando hacia los fuertes líderes de la División.
Detroit desaprovechó la oportunidad de asegurar el Norte de la NFC al perder en casa ante Minnesota el Día de Acción de Gracias. Ahora, Leones deben concentrarse para poder recibir una invitación para comodín.
Marvin Jones Jr., el receptor abierto de los Leones, ha acumulado ocho atrapadas para anotación.
 

INDIANAPOLIS EN JACKSONVILLE

En esta serie, la marea se ha inclinado hacia Jacksonville, aunque Indianapolis sigue liderando por 22-11 a pesar de haber perdido tres de los últimos cuatro partidos.
Mientras los Jaguares están tratando de conseguir un lugar en playoffs detrás de una defensa que tiene facilidad para las capturas, encabezada por Calais Campbell –el ala defensiva necesita una captura para romper el récord de la franquicia establecida en 1999 por Tony Brackens con 12.

HOUSTON EN TENNESSEE

Cuando los Texanos establecieron un récord en el equipo con la victoria por marcador de 57-14 sobre los Titanes en octubre, el novato Deshaun Watson estuvo detrás del centro.
Ahora está fuera porque se rompió el ligamento anterior cruzado y DeAndre Hopkins –que lidera la NFL con nueve atrapadas para anotación– recibirá los balones que le lanzará Tom Savage.
Keith Byard también tratará de recibir los lanzamientos de Savage.
 

KANSAS CITY EN NY JETS

Son dos equipos que han ido escalando, aunque se esperaba mucho más de Kansas City, que inició la temporada con victorias sobre Nueva Inglaterra y Filadelfia.
Sin embargo, el entrenador Andy Reid de los Jefes tiene una marca de 5-0 en contra de los Jets, mientras que el mariscal Alex Smith tiene un récord de 3-0.
Valdrá la pena ver cómo juega Darrelle Revis para Kansas City.
 

CLEVELAND EN LA CARGADORES

Ya sabemos lo que usted está pensando, que la temporada pasada,  Cleveland dejó de tener derrotas en el Juego 15 al vencer a los Cargadores, siendo el único triunfo que tuvieron los Cafés.
Para que eso suceda nuevamente, tendría que haber una enorme derrota, tomando en cuenta la manera en que Los Ángeles ha logrado recuperarse, de un récord de 0-4 hasta convertirse en el contendiente del Oeste de la Conferencia Americana.
 

NY GIGANTES EN OAKLAND

¿Quiénes estaban más preocupados, los fanáticos de los Raiders porque el equipo se mudó a Las Vegas o los fanáticos de los Gigantes porque Eli Manning fue enviado a la banca?
Tomando en cuenta que Gigantes no tienen habilidad para bloquear ni correr con el balón y tienen a sus dos mejores receptores lesionados durante meses, el culpar al mariscal, quien ganó dos Super Bowls, parece fuera de contexto.

TAMPA BAY EN GREEN BAY

Una andanada en el marcador podría ser posible, ya que ambas defensas son vulnerables a los pases.
¿Podrá Jameis Winston ser el titular después de estar fuera tres partidos por una lesión en el hombro, y aprovechar la ventaja que tiene Tampa Bay?
Winston lleva cuatro partidos de esta temporada con por lo menos 300 yardas de pases, estando empatado en cuanto al mayor número en una temporada en la historia del equipo.

DENVER EN MIAMI

En este partido no hay que esperar ninguna blanqueada. Delfines tienen un débil desempeño con el balón y los Broncos son inconstantes ahora que Trevor Siemian regresa como mariscal.
Ninguno de los equipos es bueno en intercepciones. Denver, que ha perdido siete partidos seguidos, está en penúltimo lugar en el diferencial de pérdida de posesión del balón, con menos 16.

SAN FRANCISCO EN CHICAGO

Los 49ers han perdido los cinco partidos como visitantes, aunque tienen algo fresco que es el mariscal Jimmy Garoppolo, quien hará su primera aparición como titular desde que fue negociado de Nueva Inglaterra a finales de octubre.
San Francisco también tiene de regreso a Robbie Gould, quien fue pateador de Chicago del 2005 al 2015 y es el líder de todos los tiempos de los Osos con 1, 207 yardas, 276 goles de campo.
 

LUNES POR LA NOCHE

PITTSBURGH EN CINCINNATI

Últimamente, los Bengalíes no han estado muy torpes, aunque este no será un enfrentamiento a su favor.
La ventaja total de Pittsburgh en esta serie es de 61-35, incluyendo dos victorias de playoff en el Estadio Paul Brown.
Los Acereros han ganado cinco partidos seguidos y ocho de nueve en esa rivalidad. También tienen una marca de 6-3 en los partidos de lunes por la noche contra Cincinnati y han ganado 10 seguidos en horario estelar.

X