Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

43

23

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

43

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amargo adiós

Associated Press | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Miguel Cotto (izq.)

Associated Press / Miguel Cotto (izq.)

Nueva York— Sadam Ali le arruinó la fiesta de despedida a Miguel Cotto en el Madison Square Garden y lo envió al retiro anoche con una derrota por decisión unánime.

El boricua Cotto, de 37 años, simplemente no pudo con la velocidad de un rival más joven, quien se apoderó del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Ali, originario del barrio neoyorquino de Brooklyn fue sin embargo el púgil menos popular durante la contienda. Cotto ha peleado con frecuencia en el Garden, pero cayó a una foja de 8-2 en este recinto.

El boxeador de Caguas finaliza su carrera con un récord de 41-6 y ciertamente con una despedida que no resultó como la había previsto. Evidenció su edad durante el pleito, se lastimó el bíceps del brazo izquierdo y cayó por tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112.

“Me siento bien con la actuación”, aseguró Cotto. “Me pasó algo en el bíceps izquierdo... No quiero poner excusas, Sadam ganó la pelea, es mi última pelea. Estoy orgulloso y quiero estar contento en mi casa con mi familia”.

Hubo una aclamación atronadora para Cotto cuando subió al cuadrilátero, y el público siguió coreando su nombre cuando se marchó, orgulloso pero vencido.

Muchos de los 12.391 espectadores abuchearon la decisión y no pararon de manifestar su rechazo mientras Ali hablaba en el ring.

“Trabajé duro por esto”, afirmó Ali. “Aproveché esta pelea y me aseguré de que contara. Quiero agradecer al equipo de Cotto, que pudo haber pactado una pelea más fácil si lo hubiera querido”.

Los abucheos se convirtieron en ovaciones cuando Cotto dirigió sus últimas declaraciones desde un cuadrilátero.

“Gracias a todos”, manifestó. “Gracias a todos los fanáticos. Estoy orgulloso de que el Madison Square Garden sea mi segunda casa. Tuve la oportunidad de darle lo mejor a mi familia gracias a este deporte”.

Ali, de 29 años, se colocó en una foja de 26-1. Perdió su combate anterior por el cetro ante el estadounidense Jessie Vargas en 2016. Aquel pleito en la división welter finalizó con un nocaut en el noveno asalto.  Ahora, se convierte en una potencia en los superwelter. Su velocidad de manos y movimientos lo hicieron lucir como un boxeador formidable en la función sabatina.

“A la gente buena le pasan cosas buenas”, comentó. “He entrenado desde que tenía 8 años, y me alegra haber obtenido este triunfo en el Madison Square Garden, en mi ciudad natal”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enorme desafío
Associated Press | 20:50 hrs

Nick Foles está preparado para reemplazar a Carson Wentz en timón de Águilas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: